El Heraldo
Sector del barrio Bellavista donde ocurrió la balacera. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Otra balacera en Malambo deja un hombre muerto y un policía herido

El tiroteo se desató en el barrio Bellavista, cuando los uniformados le pidieron una requisa a dos hombres que iban en un motocarro.

Un hombre muerto y un patrullero de la Policía de Barranquilla herido es el saldo de una fuerte balacera que se registró la tarde de este lunes en la calle 9 con carrera 4 sur, barrio Bellavista de Malambo.

Varias personas que presenciaron lo ocurrido le contaron a EL HERALDO que todo comenzó, cuando los uniformados le pidieron una requisa a dos hombres que se movilizaban en un motocarro, de color rojo con blanco.

“La patrulla les pidió una requisa y ellos lo que hicieron fue acelerar el motocarro y comenzaron a dispararle a los policías. Llegaron a un punto en el que se bajaron del motocarro y comenzaron a correr, pero seguían disparando”, contó el hombre.

Asimismo, aseguró que en medio del tiroteo uno de los que iba en el vehículo resultó herido y se desplomó.

Jefe de sicarios de ‘los Costeños’ muere al enfrentarse con la Policía

“En el mismo motocarro lo llevaron hasta la Clínica Campbell, de Malambo, pero iba como muerto”, dijo.

En la balacera, un patrullero de la Policía fue impactado en una de sus piernas por uno de los proyectiles de arma de fuego y se encuentra en el mismo centro asistencial donde murió el presunto delincuente que aún no ha sido identificado. 

Este nuevo tiroteo entre la fuerza pública y presuntos delincuentes se registró luego de que la Policía de Barranquilla con apoyo de la Dijin dieran muerte al jefe de sicarios de ‘los Costeños’, alias el Pelaíto, y a su mano derecha ‘Greco’.

EL HERALDO conoció que la guerra entre bandas criminales comenzó en el municipio de Malambo, cuando la Sijin de la Policía capturó a ‘los Costeños Cachimberos’, quienes estaban bajo la orden la ‘máquina del mal’.

Muere hombre en medio de procedimiento policial

Dicha organización operaba en varios barrios aledaños a Cachimbero, en Soledad, con la venta de estupefacientes, homicidios selectivos y hasta extorsiones.

Al parecer, los sujetos que se enfrentaron a la Policía son integrantes de la banda de ‘los Costeños’. La Policía aún no se ha pronunciado frente al caso.

Las labores de inteligencia y preventivas de la Policía continúan, pues quieren evitar que aumente el número de homicidios en esa población del área metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.