
De las manzanas 2, 3 , 5 y 6 del barrio El Carmelo habría salido la bala perdida que mató al niño Andrés Felipe Castillo, quien luego de durar cinco días luchando por su vida murió el miércoles a las 9:30 a.m. en el Hospital Naval.
El informe técnico de expertos en balística de la Policía Metropolitana determinó que, luego de analizar minuciosamente el recorrido de la bala, se estableció el lugar de donde pudo salir el proyectil que se albergó en la cabeza del menor de 5 años.
“Todos los detalles fueron tenidos en cuenta, luego de que Medicina Legal nos permitiera tener acceso al dictamen de la necropsia practicada al niño. Por la manera como se encontraba parado en el mueble, y como entró la bala y se albergó en su cráneo, se infiere que fue disparada desde el barrio El Carmelo”, señala el dictamen.
El análisis también permitió establecer que la bala tuvo un recorrido de 100 a 150 metros antes de impactar al niño en el en el barrio El Socorro, el pasado 1 de enero.
Miembros de la Policía Judicial de la Unidad de Infancia y Adolescencia y de la Policía Comunitaria llegaron ayer, desde las 6 a.m., y recorrieron el área tratando recolectando testimonios que permitan capturar al responsable.
Marcha de despedida. En medio de agradecimientos a la Fuerza Pública, familiares de Andrés Felipe le dieron el último adiós a las 4 de la tarde.
Entre pancartas alusivas a la tolerancia, la justicia y al desarme, el féretro del pequeño recorrió la Avenida Pedro de Heredia. “Estamos aquí, tratando de hacer ver que lo que ha ocurrido con Andrés Felipe es producto de la inconsciencia de los adultos que celebran irresponsablemente con disparos al aire y no tienen ni idea las consecuencias fatales que pueden ocurrir”, dijo Carmen Barrios.
Acto irracional. El comandante de la Metropolitana, general Ricardo Restrepo, lamentó el hecho, el cual calificó de irracional. “Sólo con la colaboración de la ciudadanía es como se podrá dar con la la persona que disparó”.
Igualmente, la Alcaldía ´ratificó la recompensa de 10 millones de pesos por información que permita capturar al homicida. Los familiares del niño reiteraron que entregarán 500 mil pesos.
Recrean escena en casa
La escena del hecho de sangre fue recreada ayer en la terraza de la casa del niño por parte de la abuela de Andrés Felipe, Claris Edwards con miembros de la Policía. Los familiares consideran que el trabajo de la Fuerza Pública es de vital importancia para poder dar con la captura de quien disparó la bala; sin embargo, manifiestan que no es suficiente este trabajo y hace falta el compromiso de todos los vecinos en denunciar al responsable y capturarlo.
Por Rubén Rodríguez
Cartagena.