Judicial

Disturbios en dos bailes de picó en Barranquilla

Hubo batallas campales en Santo Domingo y Rebolo. Vecinos dicen que las peleas “son normales” en esas fiestas.

Los bailes de picó en Barranquilla y los municipios del área metropolitana siguen siendo el dolor de cabeza de las autoridades policiales, civiles y para las personas que habitan el sector, pues la gran mayoría terminan en violentos enfrentamientos. 

Durante el fin de semana se registraron dos episodios en los que el orden público se alteró y tuvo que intervenir la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

El primer caso se registró la noche del sábado en el barrio Santo Domingo, en el suroccidente de la ciudad, donde un evento organizado por un establecimiento comercial terminó en fuertes disturbios. 

Según los testigos, en el sitio se encontraba un reconocido picó realizando mezclas con música urbana y popular. Al igual, un artista vallenato se iba a presentar, cuando de repente se desató el enfrentamiento entre varios de los asistentes. 

En varios videos que se conocieron a través del servicio de Wasapea EL HERALDO, se observan cómo hay personas sin tapabocas lanzándose todo tipo de objetos contundentes como botellas de vidrio, piedras, palos y hubo hasta detonaciones que se cree que son disparos. 

Las personas estaban en medio del caos y corrían de un lado para otro tratando de salvaguardar sus vidas. 

“Es normal que esos enfrentamientos por acá se den cuando se dan ese tipo de eventos.  El sábado afuera del lugar donde estaba tocando el picó se dieron con botellas y con lo que encontraran en la vía. Eso fue horrible porque hubo hasta disparos”, dijo una mujer que labora en la zona. 

De acuerdo con la testigo, es normal que estas batallas campales se desaten entre jóvenes que llegan supuestamente al evento y comienzan a enfrentarse. 

“Lo que se dice es que el artista vallenato no logró presentarse porque afueras del lugar había una trifulca que ni la Policía podía controlar por la cantidad de personas que habían”, agregó. 

Aseguró la mujer que la mayoría de las personas que se encontraban protagonizando la gresca viven por el sector de la cancha de Santo Domingo. 

“Algunos vidrios del sitio donde hubo la pelea están todos averiados y nadie responde por eso. La Policía con la Alcaldía deberían tener más control de estos sitios y no llegar ya cuando está armada la pelea”, agregó.

 
En Rebolo

En el barrio Rebolo, suoriente de Barranquilla, este domingo en horas de la noche también se registraron fuertes enfrentamientos, al parecer, cuando el mismo picó se encontraba realizando una presentación.

Se conoció que varias motocicletas que estaban parqueadas en la calle resultaron afectadas.

La Policía de Barranquilla llegó hasta el lugar y controló la situación de orden público que se vio alterada por varios asistentes que se enfrentaron como si se tratara de una guerra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.