El Heraldo
Yelmer Heberto Pérez, el auxiliar involucrado en el hecho. En la imagen de la derecha, la adolescente baleada.
Suministrada
Judicial

Auxiliar de Policía baleó a adolescente en estación de Simón Bolívar

La menor no ha sido intervenida en el Hospital General de Barranquilla por “falta de sisbén”. El caso ocurrió el sábado anterior.

La noche del sábado 2 de febrero pudo haber sido la última de una menor de 16 años que aparentemente estaba de visita en la estación de policía del barrio Simón Bolívar y dialogaba con un auxiliar de la institución armada. 

Un informe de Fiscalía señala que eran aproximadamente las 11:25 cuando sonó un disparo en el punto donde estaban los jóvenes y, de inmediato, el comandante de guardia y otros uniformados que se encontraban en la parte exterior del recinto policial atendieron la emergencia. 

Los policías vieron en el piso a la adolescente que empezaba a llorar y retorcerse del dolor y, a su lado, al auxiliar Yelmer Heberto Pérez con el arma de fuego usada, una pistola marca SigSauer calibre 9 milímetros con el número serial PSP0234247 y propiedad de la institución. 

Los agentes ayudaron a levantar a la menor y la llevaron hasta la urgencia del Paso de Simón Bolívar para que fuera valorada, mientras que Pérez fue capturado y trasladado en una patrulla hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. 

Ese día, según el ente investigador, corrió el rumor de que el joven puso su mano accidentalmente en el gatillo de la pistola y esta se disparó, con tan mala suerte que el impacto entró inicialmente en el muslo izquierdo de la adolescente y luego pasó al derecho. 

Otra versión

En la mañana de ayer, en el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena, los familiares de la menor de 16 años entregaron su versión de lo ocurrido la noche del sábado anterior.

Tíos y abuela de la joven señalaron que ella había acudido a la estación luego de que el joven auxiliar la llamara por teléfono celular. Así, la adolescente salió de Palermo hasta Simón Bolívar, en compañía de una amiga del barrio El Ferry.

“Ellos se estaban conociendo porque el policía está enamorado de ella. La citó y ella se fue para allá”, dijo la abuela de la menor. 

Uno de los tíos, por su parte, mencionó que el policía estaba jugando con la pistola y en un intento por asustar a la joven la accionó. “Fue algo irresponsable. El tiro impacta las dos piernas porque ella estaba sentada y cruzada”, dijo el hombre. 

Este además añadió que la autoridad no ha atendido el caso “como debe ser”, en el sentido de que ningún policía se ha acercado hasta su casa para consultar sobre la salud de su sobrina. 

La menor, por su parte, sigue internada hoy en el Hospital General de Barranquilla. El abogado Virgilio Torres, representante de la familia de la menor, manifestó en diálogo con esta casa periodística que la adolescente solamente permanece bajo observación médica en el centro asistencial, pero no ha sido atendida por especialistas debido a inconvenientes con su afiliación al Sisbén. 

“Hoy solamente nos estamos concentrando en la salud de la menor, más adelante vamos a estudiar qué tipo de acciones se van a tomar en torno al caso”, expresó Torres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.