El Heraldo
Aspecto del Comité. Cortesía
Judicial

Autoridades priorizarán sectores en los que la criminalidad ha “repuntado”

Se realizará un trabajo conjunto con Migración para identificar a los ciudadanos extranjeros que vienen delinquiendo en la ciudad.

En Comité de Orden Público realizado este domingo en el Comando de Policía, el general Mariano Botero anunció que se priorizarán los sectores en los que la criminalidad se ha aumentado o repuntado.

De acuerdo con el oficial, los sectores que han sido georeferenciado son los barrios El Bosque, Las Malvinas, Ferry, Chinita, La Luz, entre otros, en los que las personas han sido víctimas de delitos como homicidio y hurto.

“Vamos a seguir con esas tomas masivas junto con nuestras fuerzas militares, la Fiscalía General de la Nación, con CTIy Migración Colombia, con el fin de llegar masivamente a los sitios donde hemos tenido esos repuntes del delito y actuar de manera contundente, y lo más importante identificar a esos individuos y colocarlos a disposición de la justicia”, dijo el general Botero Coy.

El oficial señaló que apartir de las tomas masivas empezarán  a compilar información, ya sea por observación, por diálogo o por diferentes eventos “porque lo que necesitamos es blindar la ciudad. Vamos bien, pero podemos hacerlo mejor y esa es la finalidad de nuestro alcalde mayor, no podemos bajar la guardia y este comité ha obedicido a esto”, señaló el general Botero Coy.

El comandante de la Policía Metropolitana informó que se realizará un trabajo en conjunto con Migración Colombia para identificar a los ciudadanos extranjeros que vienen delinquiendo en la ciudad y tomar medidas como expulsarlos del país.

En 2016, 37 ciudadanos extranjeros fueron capturados delinquiendo en Barranquilla y su Área Metropolitana, mientras que en lo que va del años van 39 arrestados.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.