Autoridades le respiran en la nuca a alias Castor

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

08:51

La instancia disciplinaria de la UEFA ratificó el castigo...

08:20

Una nueva victoria en el Arena do Gremio, en la sureña...

07:14

El mandatario señaló que el encuentro se...

06:58

Agnès Callamard, relatora de derechos humanos, ...

06:39

La diplomática, quien se reunirá hoy con Maduro,...

06:25

Los hechos están relacionados con la posible autoría en los...

Un campesino corta  las ramas de un árbol infectado con la plaga llamada dragón amarillo.
00:00

Los mandatarios de Santo Tomás y Palmar de Varela piden que...

Personal de la Acnur con un grupo de venezolanos en la Pastoral Social de la Arquidiócesis, en Malambo.
00:00

Dice que Pastoral Social entrega asistencia humanitaria. En...

Camilo Becerra, gerente de la Fecna, en EL HERALDO.
00:00

El gerente de la Federación Colombiana de Natación, habló...

David Ortiz
00:00

La Fiscalía entregó nuevos detalles sobre el ataque al...

Autoridades le respiran en la nuca a alias Castor

Miembros de la Dijín de la Policía reportaron la captura del padre de alias Castor y de un presunto miembro de la banda Los Costeños.

EL HERALDO
EL HERALDO
Alirio Junior Uribe Daza y Jorge Eliécer Díaz Agámez, padre de alias Castor, presentado a audiencias judiciales. EL HERALDO

Temas tratados

Miembros de la Dijín de la Policía reportaron la captura del padre de alias Castor y de un presunto miembro de la banda Los Costeños.

La reciente captura de Jorge Eliécer Díaz Agámez, el padre Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, confirma la información que días atrás se venía manejando sobre el plan de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Barranquilla para dar con la captura de uno de los dos delincuentes más buscados de la ciudad. 

Alias ‘Castor’ y Digno Palomino, el segundo individuo en la lista de los más buscados de Barranquilla, hacen parte de la estructura criminal de Los Costeños como cabecillas y, hasta ahora, han sido los dos únicos delincuentes por quienes las autoridades locales han ofrecido hasta $50 millones de pesos por información de sus paraderos. 

La detención del padre de Castor se dio el jueves anterior a las 4:00 de la tarde en una finca en jurisdicción de Las Petronitas, en Galapa, municipio perteneciente al área metropolitana. 

Según las autoridades, Díaz Agámez cayó por el delito de porte ilegal de arma de fuego luego de que detectives de la Dijín hallaran en su poder un revólver calibre 38 sin documentación. 

Junto con Díaz Agámez fue detenido Alirio Junior Uribe Daza, quien tenía en su poder una pistola Glock calibre 9 milímetros, también si permiso para porte. 

Del segundo capturado, fuentes de la Fiscalía informaron a esta casa periodística que sería uno de los hombres de confianza de ‘Castor’, encargado además de su vigilancia. 

En la tarde de ayer dieron inicio a las audiencias preliminares contra ambos investigados. 

¿Delatado?

Fuentes de la Fiscalía también señalaron que los operativos contra el jefe de ‘los Costeños’ iniciaron días atrás luego de que una “fuente no formal” informara sobre dos puntos de la ciudad en los que este se venía moviendo desde hacía algún tiempo.  “Alertaron la ubicación de dos inmuebles, uno de estos en Galapa y el otro en la carrera 36 con calle 54, entre el barrio Lucero y Recreo”.

De acuerdo con la información del ente investigador en esos lugares fue visto Díaz Collazos saliendo con lentes oscuros, gorra y buzo. El día que lo vieron iba tapado, de gafas oscuras y gorra... Estaba ahí con su esposa, sus dos hijos y una muchacha de servicio”. Casualmente, en la mañana de ayer Dinelis Ruiz, pareja de Jorge Eliécer Díaz Collazos, cuestionó en la entrada de la Unidad de Reacción Inmediata de Fiscalía, el procedimiento por el cual fue detenido su suegro. “Los policías que llegaron a la finca no se identificaron, destruyeron todo y encerraron en un cuarto a mi hijo a preguntarle que dónde estaba su papá”, dijo la mujer. 

Ruiz también habló sobre la intención de Jorge Eliécer Díaz Collazos de entregarse a las autoridades. “Las autoridades no quieren que se entregue. Yo tengo material de que él ha negociado con fiscales, ha entregado a personas para colaborar con la justicia”, anotó. 

Además de las investigaciones por tráfico de estupefacientes y extorsión, los dos hombres buscados hoy intensamente deberán responder ante la justicia por el delito de homicidio, pues, según las autoridades, se les sindica de ordenar al menos 50 asesinatos en los últimos 4 años.

Asegurados en prisión 

Luego de casi un mes de audiencias preliminares en el Centro de Servicios Judiciales, el Juez único penal municipal con función de control de garantía adscrito a Bacrim definió la suerte judicial de 11 integrantes de la banda ‘Los Pepes’, que según la Fiscalía sería el grupo de confianza de Jorge Eliécer Díaz Collazos alias Castor, jefe de la organización criminal de Los Costeños.

En su decisión el togado se abstuvo de imponer medida alguna a los procesados Pedro Rafael Castro Serje, Manuel Antonio Vargas Pava y Edison Antonio Márquez Manjarrez; cobijó con detención domiciliaria preventiva a Kelly Paola Escobar Mercado, Darwin Alberto Fernández Coba; y con detención intramural a Juan Carlos Romero Gómez, alias Juanki; Luis Alberto Arrieta Navarro, alias Picha; José Esneider Zúñiga Alonso, Alexander Rafael Arteta Pinedo, Sunny Sala Zárate Acosta, de nacionalidad venezolana, Gustavo Enrique De la Barrera Puchero y Roberto Carlos Arrieta Novoa.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí