El Heraldo
Judicial

Autoridades investigan presunto homicidio de un menor por parte de Policía que atendía caso en el barrio 7 de Abril

Asuntos disciplinarios e Internos de la Policía y Justicia Penal Militar investigan los hechos. El menor era el tercero de tres hermanos.

Jazmín Acosta, madre de un menor que resultó muerto tras unos disturbios en el barrio 7 de Abril, aseguró que su hijo salió a ver lo que estaba pasando, le tomó fotos a un policía que se encontraba en el sitio y éste en una acción repentina le disparó en el corazón.

Los hechos ocurrieron en la carrera 3 sur con calle 51B2, cuando, según reporte de la Policía, uniformados que atendían un caso fueron agredidos por varios ciudadanos que departían en una fiesta y, uno de los agentes, para defender a un compañero hizo un disparo que pegó en el suelo e impactó contra la humanidad de un joven.

“En horas de la madrugada una patrulla del cuadrante observó a un ciudadano en moto y lo orilló para una requisa. Al detenerse la patrulla, el sujeto huyó y se inició una persecución. El hombre se escondió en una casa y a tres viviendas más había unos ciudadanos departiendo que al ver a los policías iniciaron a lanzarles piedras, botellas y palos”, dijo el comandante operativo de la Mebar, coronel José Palomino.

Acorde a Palomino, “la patrulla pide refuerzo, llegan unidades y un policía forcejea un bate con un hombre, le pegan  con una piedra y ve que venía otro a atacarlo con un machete”.

“El policía que ve esta situación por prevención y con la facultada de la norma de usar armas en defensa propia o de terceros, saca su arma de dotación y hace un disparo que impacta en el piso y una fragmento de la ojiva da en la humanidad del adolescente”, comentó.

“Este hecho es motivo de investigación, está siendo intervenido por Asuntos disciplinarios de la Policía y por Asuntos Internos de la institución. También por la Justicia Penal Militar”, finalizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.