El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

Parte de tranquilidad para familias Díaz y Guerrero tras reclamar justicia

Luego de la marcha que realizaron por los hechos aislados en los que fallecieron Kylie Díaz y Federico Guerrero, presuntamente, a manos de uniformados de la Policía, las autoridades se reunieron con los afectados.

Las familias Díaz Lefevre y Guerrero Moreno recibieron un parte de tranquilidad tras reunirse con la Policía Metropolitana de Barranquilla, con motivo de esclarecer los hechos que acabaron con la vida de Kylie Díaz, de 7 años, y Federico Guerrero, de 46, en hechos aislados, registrados en mayo y octubre de 2020.

Lo anterior se dio luego de haber realizado una marcha pacífica en la que exigían justicia. En conversaciones con este medio, Narge Lefevre, madre de Kylie, mencionó que “gracias a Dios nos atendieron, hicieron una reunión con una capitana encargada de la oficina de Control Disciplinario Interno y el coronel Óscar Daza, comandante operativo, donde llegamos a un acuerdo en el que se comprometieron a darnos una respuesta en los casos para mediados del mes de mayo”.

Según la progenitora de la menor, las autoridades mencionaron que no debían preocuparse porque le iban a dar celeridad a los casos.

Asimismo, la mujer indicó que “ya todo pasó a manos de la Fiscalía en Medellín, entonces tengo que esperar para que fijen las fechas para las audiencias”.

Por su parte, Milagros Guerrero, esposa de Federico, dijo que “mis hijos, mi familia, y yo nos fuimos a casa con tranquilidad porque obtuvimos una respuesta y pues toca esperar y colocar las cosas en manos de Dios”.

Finalmente, ambas familias agradecieron a las personas que acudieron a la marcha por el apoyo mostrado.

Un hecho no tan comentado

Harold Echeverría Pérez dio a conocer que vive una situación similar a la de las familias Díaz Lefevre y Guerrero Moreno.

Su madre, Ángela María Pérez Coronado, murió la noche del 24 de julio del 2020, luego de que supuestamente recibiera un golpe por parte de un uniformado de la Policía, en medio de una riña en el CAI del barrio Rebolo.

“Ya ahorita en julio se cumplen dos años de la muerte de mi mamá, se interpuso una denuncia con el fin de que se abriera la investigación contra los uniformados en el tema Penal Militar y se ha insistido buscando respuesta”, señaló.

Echeverría Pérez mencionó que estuvo presente en la marcha realizada el lunes, buscando una voz de aliento en el caso de su madre: “Nos unimos en la caminata realizada y nos dirigimos a la persona encarga en la central de Policía y se le comentó todo el caso y le solicitamos que nos dieran claridad sobre la investigación”.

El familiar aseveró sentir como si se “burlaran” de ellos en su intento de conseguir justicia: “Siento que es hasta una burla porque nos hemos encontrado de frente con los agresores y por supuesto nos da impotencia”.

Al final, el hombre confirmó que en medio de las conversaciones con el ente encargado de la investigación conoció que el proceso no ha avanzado: “En mi caso dijeron que no hay ningún avance en este caso, por eso nosotros queremos llamar la atención de otras entidades como la Defensoría del Pueblo e incluso la intervención de la Procuraduría para que nos ayude”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.