El Heraldo
Los presuntos integrantes de la banda delincuencial. Cortesía
Judicial

Capturan a seis de la banda delincuencial ‘los Carroña’

Son señalados de hurtar los vehículos de los mototaxistas en Sabanalarga.

En seis diligencias de allanamiento y registro efectuadas en el municipio de Sabanalarga (Atlántico), funcionarios de la Sijin adscritos al Departamento de Policía Atlántico y del grupo GOES, capturaron a seis presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘los Carroña’, la cual según las autoridades, se dedicaba al hurto de motocicletas, siendo sus víctimas preferidas lo mototaxistas que laboran en esa zona del departamento.

En los allanamientos realizados en los barrios Puerto Amor, Las Lomas y Villa Carmen, y  coordinados por la Fiscalía 15 en apoyo de la Fiscalía Novena Especializada de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, fueron capturados Juan David Sarmiento Pacheco, alias Corni; Anthony Rincón Salcedo, Dalber Rafael Mercado Acuña, alias Mello; Rubén Darío Roncancio Flórez y los hermanos Kevin Andrés, alias Curtis y Kenén Iván Navarro Zumaqué, alias Chaqueta.

Los presuntos delincuentes tenían orden de captura vigente por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y extorsión, expedida por un juez penal municipal.

Policía captura a ‘Tres Pelos’, uno de ‘los Costeños’ de Las Flores

Las denuncias de los afectados permitieron a la Fiscalía establecer el modus operandi de los presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Carroña’, quienes engañaban a sus víctimas con supuestas carreras que les harían, pero en realidad las llevaban a sitios solitarios, donde procedían a intimidarlos con armas de fuego y armas blancas, para finalmente despojarlas de sus motos y darse a la huida en ellas.

Una vez hurtaban los vehículos, estos eran desguazados y para posteriormente vender sus autopartes en el denominado ‘mercado negro’.

De igual manera los investigadores judiciales pudieron establecer a través de una persona que las motocicletas hurtadas eran compradas por Jan Carlos Zapateiro Oquendo, apodado como ‘Gordo Jan’, quien según la Policía tiene una anotación por estupefacientes en el 2020, y quien fue capturado junto a cuatro personas en marzo pasado, señalados de integrar la banda delincuencial ‘los Sabaneros’, la cual, según las autoridades, se dedicaba a la venta de estupefacientes y estaba, al parecer, al servicio de ‘los Papalópez’.

Antecedentes judiciales

Entre los capturados por las autoridades, Kevin Andrés Navarro Zumaqué registra una medida de aseguramiento domiciliaria vigente, al igual que anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, hurto y porte de estupefacientes; su hermano Kenén Iván presenta dos anotaciones por hurto y una por estupefacientes.

Asesinan a un hombre en la puerta de su casa en el barrio Evaristo Sourdis

Rubén Darío Roncancio Flórez registra cinco anotaciones por fuga de presos (tres en 2018 y dos en 2020); dos por hurto y una por porte ilegal de armas de fuego.

A Juan David Sarmiento Pacheco le figuran dos anotaciones por hurto y una por estupefacientes, mientras que a Dalber Rafael Mercado Acuña le aparecen registradas tres anotaciones por hurto y a Anthony Rincón Salcedo le aparecen dos anotaciones por hurto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.