El Heraldo
Ilustración/Internet
Judicial

Autoridades de Colombia e Italia desarticulan red internacional de narcotráfico

Se logró con la captura de 13 personas.

Las autoridades de Colombia e Italia desarticularon hoy una red internacional formada por "narcos" colombianos y la mafia calabresa y dedicada al envío de cocaína por vía marítima entre los dos continentes con la captura de 13 personas, nueve en el país suramericano y cuatro en el europeo.

Esta organización, con ramificaciones en Ecuador y Perú, estaba liderada en Colombia por alias "Capi", que fue capturado junto a su hijo, alias "Junior", un sobrino, alias "Sobri" y un cuñado de "Junior" conocido como "Camilo", así como una azafata que responde al alias de la "Señora", según un comunicado de la Policía.

Además, fueron capturados alias "Tocayo", alias "Primo" y alias "Juan Carlos", que eran los inversionistas de la organización y un noveno detenido encargado de la logística de los envíos y conocido como "Primorio".

El modus operandi de la organización consistía en el envío de sustancias estupefacientes en contenedores con productos como piña, yuca o alimentos enlatados a través de empresas navieras adquiridas o alquiladas con anterioridad por los inversionistas.

Según el mismo comunicado, en Italia la Policía se incautó 557 kilos de cocaína y capturó en la ciudad de Trento a los socios de los "narcos" colombianos: cuatro personas pertenecientes a la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, identificados como Bruno Plutino, Alberto Testa, Michele Pesapane y Giovanni Marcheta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.