El Heraldo
El Grupo de Protección de la Policía realizó las labores de rescate del animal.
Judicial

Autoridades ambientales rescatan caimán aguja en Puerto Colombia

El reptil tiene una longitud de tres metros.Fue liberado en el río Magdalena a la altura de Malambo.

El Grupo de Protección  Ambiental y Ecológica  de la Policía Metropolitana  de Barranquilla  participó  del rescate de un caimán aguja de por lo menos tres metros que encalló en una playa del municipio de Puerto Colombia.

El animal representa un riesgo para la comunidad  del sector conocido como urba terminal por lo que se tomó  la decisión  conjunta  on las autoridades ambientales para ser extraído  el asentamiento  de agua  que dejó la marea.

La especie fue rescatada por personal del cuerpo  de Bomberos del municipio  y Policía Ambiental, y posteriormente  liberado por los uniformados de esta especialidad en el municipio  de Malambo en el  río Magdalena, hábitat natural  del caimán,  protegiendo de esta manera su vida.

El emblemático reptil  hace parte de la riqueza  faunística  del Atlántico  y goza de especial protección  por parte de las autoridades  ambientales.

Los fuertes vientos que se presentan en esta época del año conforman ondas de oleaje por lo que se presume que fue arrastrado  por estas corrientes marinas hasta esta playa  que  tiene presencia  de bañistas.

La Policía Metropolitana  recomendó a la ciudadanía dar aviso a través  de la linea de emergencia 123 para alertar sobre la presencia de estas especies que pueden llegar a presentar riesgos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.