El Heraldo
Colprensa
Judicial

Audiencia de nulidad electoral contra Aida Merlano fue aplazada hasta enero

En la diligencia, que se llevó a cabo este lunes, solo hizo el abogado defensor Silvio Sanmartín y Margarita Valen, quien afirmó que no tuvo relación con los hechos por los que es acusada la exrepresentante.

Para el próximo 24 de enero quedó programada la audiencia de nulidad electoral en contra de la exrepresentante a la Cámara Aida Merlano, procesada por la comisión de delitos electorales perpetrados en Barranquilla durante el primer semestre del año. 

En la diligencia judicial, que se llevó a cabo este lunes, solamente hizo presencia su abogado Silvio Sanmartín y Margarita Valen, quien atestiguó en el proceso. 

La mujer aseguró que no tuvo relación con los hechos por los que es acusada la exrepresentante, y afirmó que tampoco tenía conocimiento de recibir dinero por la compra y ventas de votos para las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este año. 

"No sé del dinero destinado para la compra de votos. No me consta nada sobre eso. Nosotros esperábamos más votos de los que salieron", dijo en medio de la diligencia que fue aplazada debido a que no se presentaron los otros dos testigos que habían decretado en una audiencia pasada. 

Este no es el único proceso que surte en su contra en la corporación, pues también está procesada por la pérdida de investidura que solicitó en su momento el procurador General, Fernando Carrillo. 

Aida Merlano es señalada por la Fiscalía de ser la jefe de una estructura criminal dedicada a la compra y venta de votos en la ciudad de Barranquilla, de la que no solo salió lucrada ella, sino también la candidata a la cámara Lilibeth Llinás.   

Según la Fiscalía, la red, que tenía centro de operaciones en la denominada ‘Casa Blanca’, lugar que servía de sede política, ha sido desarticulada desde que se registraron las elecciones legislativas en el primer semestre del año.   

Una vez las autoridades conocieron de los delitos electorales que se cometían en ese inmueble determinaron allanarlo, hallando una considerable suma de dinero en efectivo, equipos de cómputo y memorias USB que les llevó a determinar que existía tal red criminal.   

Por estos hechos, la Fiscalía ha realizado audiencias de imputación de cargos a la candidata a la Cámara de Representantes por Atlántico Lilibeth Llinás, por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante.   

Hace pocos días, la Fiscalía General de la Nación llamó a imputación de cargos al empresario Julio Gerlein e interrogatorio a su hermano Mauricio. Las diligencias se realizarán en Barranquilla la primera semana de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.