El Heraldo
Al explotar, la granada dejó una marca negra sobre la entrada al inmueble. EL HERALDO
Judicial

Atribuyen ataque con granada a puja por microtráfico

En la casa atacada habita un señalado miembro de ‘los Charoles’, banda desarticulada por la Policía.

El atentado con granada cometido la noche del domingo contra un inmueble dividido en cuatro casas de la calle 30 con carrera 2, barrio Universal del suroriente de Barranquilla, es atribuido por las autoridades a una disputa por el control del microtráfico de estupefacientes en el sector. 

Las fuentes de la Policía y la Fiscalía consultadas indicaron que uno de los moradores de las viviendas es Carlos Alberto González Ruiz, alias Calinyer o Chalenguer, quien ha estado detenido por investigaciones que lo señalan como uno de los “surtidores” de la banda llamada ‘los Charoles’. 

“Residen unas personas, al parecer tres de ellos cumplen detención domiciliaria; uno es conocido con el alias de Chalenguer”, detalló un detective. 

Parientes de González manifestaron en el lugar, tras el ataque, que dos miembros de la banda ‘los Papalópez’ habían visitado el sábado el domicilio y discutieron “por un negocio” con él. “Querían que cediera a sus deseos, y él les dijo que no, que hicieran lo que se les diera la gana”. 

La granada fue lanzada por un delincuente que se bajó de un taxi Kía, modelo ion 10, manifestaron testigos a las autoridades. Cayó en una cuneta de agua, explotó y la onda explosiva causó daños en vidrios. De acuerdo con información policial, el inmueble está inmerso en un proceso de extinción de dominio en la Fiscalía. 

Las esquirlas de vidrios hirieron a familiares de ‘Chalenguer’: Luis Fernando González Ruiz, de 42 años, en la espalda y en un brazo; a un adolescente, (17), en la ceja derecha; y a Estefanía González Ardila (22), en una pierna, el tórax, los brazos y el abdomen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.