El Heraldo
Un amigo se lamenta de la muerte de Nairen Peña. Johnny Olivares
Judicial

Atraca a taxista, se mete al mar para escapar y se ahoga

Cuatro jóvenes pidieron al taxista que los llevara al balneario de Salgar. Una vez en ese lugar, lo atracaron.

En las playas de Salgar, en Puerto Colombia, un joven identificado como Nairen Peña González se ahogó al  tratar de escapar de la Policía que lo perseguía tras supuestamente atracar a un taxista. 

El hecho se registró pasadas las 4:00 de la madrugada de este lunes.

Nixon Domínguez, el taxista, relató que recogió a cinco jóvenes en la Circunvalar, por el barrio La Paz, y acordó llevarlos por $20 mil a Salgar. Los pasajeros eran cuatro hombres y una mujer. 

Al llegar al balneario, los pasajeros salieron corriendo del taxi, menos la joven y Nairen Peña González, quienes, según la denuncia, lo atracaron. La mujer lo amenazó con un revólver calibre 32 corto, y el joven con un afilado cuchillo. 

“Me quitaron los papeles del carro y el producido que había hecho en la noche, como unos $90 mil. Traté de tirarles el carro encima, pero los otros amigos amagaron con tirarme piedras y salí de ahí rápidamente”, relató Domínguez. 

El taxista llegó hasta un CAI de la Policía y reportó el hecho. Los uniformados fueron a la playa a verificar, y efectivamente encontraron al grupo que había atracado al taxista. 

Los cinco jóvenes, al parecer drogados y borrachos, salieron a correr y tres se metieron al mar: incluyendo a Nairen Peña y la mujer, quien sería su pareja.

Uno de los involucrados les contó a las autoridades que la corriente estaba muy fuerte y se empezó “a chupar a la ‘pelá’ y a Nairen, pero ella logró regresarse, mientras que él no y se ahogó porque no sabía nadar”, explicó. 

Otro caso

Los familiares de Natalia del Carmen Coba Payares, la niña de 9 años que se ahogó en el sector Miramar de las playas de Puerto Colombia la tarde del domingo, denunciaron que en el lugar no había salvavidas. “Teníamos una hora de haber llegado cuando una ola se llevó a los niños que estaban jugando en la orilla, pedimos auxilio, nos tiramos a sacarlos y solo pudimos salvar a dos. A la niña no la vimos más, pensamos que la habían sacado o algo, pero, aunque pedimos auxilio a gritos, no pudieron hacer nada”, dice Liliana Payares, tía de la menor.

“Eso fue en cuestión de segundos. Nos acababan de poner las mojarras en la mesa cuando nos dimos cuenta de que se estaban ahogando. No había salvavidas ahí y cuando llegaron ya habían pasado varios minutos. Nosotros no la encontramos, pero después nos dijeron que apareció la niña con vida y se la llevaron para el puesto de salud de Puerto en una ambulancia. Cuando llegamos nos dijeron que no tenía signos vitales”, agrega. 

Natalia cursaba cuarto grado en el colegio Milagroso Segunda Sede de Soledad 2000.

Gonzalo Restrepo, comandante de la Estación de Bomberos de Puerto Colombia, indicó que en el lugar sí había personas del grupo de salvavidas de la zona Miramar. “Ellos sí estaban resguardando la playa, siempre hay presencia en el sector”, afirmó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.