El Heraldo
Foto referencia
Judicial

Atraco en Las Américas deja un capturado y seis heridos

Una mujer que iba en una motocicleta fue víctima de dos delincuentes. Comunidad intentó evitar el hecho y estos dispararon, hiriendo a cinco personas. La Policía capturó a uno de  ellos en un intercambio de disparos.

Los residentes de la calle 51B con la carrera 1D, barrio Las Américas, se vieron sorprendidos por un hecho delictivo que se presentó este miércoles hacia las 3:30 de la tarde.

El reporte de la Policía Metropolitana señala que dos delincuentes le cometieron un hurto a una mujer que conducía una motocicleta. Al percatarse del hecho, varias personas intentaron detener a los delincuentes lanzándoles piedras, pero uno de ellos les disparó con una escopeta, impactando a la víctima del hurto y a cuatro personas más.

La patrulla del cuadrante fue alertada de lo que sucedía y de inmediato inició la persecución de los delincuentes que, al verse descubiertos, abrieron fuego contra los uniformados que respondieron al ataque, logrando herir a uno y capturarlo.

Tras el enfrentamiento, la comunidad intervino y se llevó el arma del delincuente.

Las personas que resultaron heridas en los hechos fueron identificadas como Miladis del Cristo Arias Álvarez, de 54 años, víctima de hurto, y quien presenta cinco heridas en el lado derecho del cuello ocasionadas con perdigones. Fue trasladada al hospital Santa María y remitida al Hospital Barraquilla.

José del Carmen Solano Sanguino, de 30 años, quien presenta múltiples heridas de perdigones en el tórax anterior, también fue trasladado al hospital Santa María y remitido al Hospital Barraquilla; Yesid Alexander De la Hoz Aguirre, de 23 años. Registra dos heridas ocasionadas con perdigones, una en el brazo izquierdo y otra en la región frontal, trasladada al mismo centro asistencial y remitido al Hospital Barranquilla.

Un menor de 14 años también resultó herido con perdigones: uno que lo impactó en el maxilar lado izquierdo, otro en la región temporal lado izquierdo y uno más en la fosa nasal izquierda. Fue trasladado al PASO Alboraya, donde recibió atención médica y dado de alta.

Albeiro Xabier Muñoz Alfaro, 29 años, fue herido por perdigones en el brazo izquierdo.

El delincuente capturado y que fue herido en el intercambio de disparos con los policías fue identificado como Álvaro Javier Orozco Villa, de 29 años, quien presenta una herida de bala en la región frontal, siendo trasladado al hospital Santa María y remitido posteriormente al Hospital Barraquilla, donde recibe atención médica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.