El Heraldo
De izquierda a derecha: Jorge Luis Blanco Dávila, Reinaldo Buendía Buendía y Hernán Darío Rueda Bustillo . John Robledo
Judicial

Atracan domicilio y roban 100 millones de pesos

Tres hombres irrumpieron en un apartamento en Altos de Riomar, mientras el propietario estaba en la mezquita • El atraco duró cuatro horas • Amarraron a su esposa, sus tres hijos pequeños, una amiga y dos empleadas del hogar, y, al volver, también lo redujeron a él.

Reinaldo Buendía Buendía,  Hernán Darío Rueda Bustillos, y Jorge Luis Blanco Dávila fueron los hombres señalados de ingresar en la noche del viernes a un apartamento en la carrera 59 con calle 94 del barrio Altos de Riomar y amedrentar, con dos cuchillos y una pistola de salvas, a una familia para atracarlos. 

Cuatro horas después, según la Policía, salieron de esa vivienda en el norte de Barranquilla rumbo a Malambo y con una suma de dinero que asciende los 150 millones de pesos en efectivo, prendas de oro, una consola de videojuegos, ocho celulares, unas gafas de realidad virtual y una tablet.

En ese municipio fueron capturados por las autoridades luego de que establecieran su localización a través de la señal de GPS de uno de los teléfonos móviles hurtados. 

Los presuntos responsables

Reinaldo Buendía se había desempeñado como vigilante del edificio y por tanto es, según la Fiscalía, quien planeó el hurto, a través del conocimiento que tenía de la rutina de la familia. 

Las autoridades aún desconocen cómo ingresaron sin ser advertidos por la vigilancia. 

“La investigación continúa y hay un eslabón de la operación criminal que falta por atrapar”, afirmó el fiscal Elmer Cristancho. 

Los hombres, de acuerdo con el fiscal Noveno, que presidió la audiencia de legalización de captura que se llevó a cabo al mediodía de ayer, ingresaron a las 8 de la noche del viernes a la vivienda y amarraron a tres niños menores, a la madre y una amiga de esta, junto con dos empleadas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.