El Heraldo
Imagen de una cámara de seguridad en donde se observa a un supuesto delincuente tratando de ofrecer la bicicleta robada este domingo. Cortesía
Judicial

“Por atracos, los ciclistas somos de los actores viales más vulnerables”

Juan Manuel Lugo, vicepresidente de la asociación máster de ciclismo en el Atlántico, manifestó que este año han sido denunciados ante las autoridades al menos 15 hechos criminales ocurridos en vías del departamento. 

Juan Manuel Lugo, vicepresidente de la asociación máster de ciclismo en el Atlántico y coordinador de BiciRed Atlántico, se refirió este domingo a los hechos criminales de los que han resultado como víctimas ciclistas aficionados durante este año en vías del departamento.

Las declaraciones de Lugo se dieron luego de lo acontecido el sábado anterior con unos ciclistas que usaban la Circunvalar de la Prosperidad para sus prácticas y fueron atracados, y el hecho ocurrido en la mañana de este domingo con un lote de al menos 25 deportistas que fue asaltado en la vía a Juan Mina, entre los barrios La Pradera y el sector de Pinar del Río.

“Tengo entendido que eran unos 25 jóvenes, un grupo de 15 personas y otro grupo de 10. Ambos grupos salieron del puente de la carrera 38 con Circunvalar, en dirección hacia Tubará. Cuando iban por la zona de moteles vieron a unos motorizados, ocho hombres en cuatro motos, que los abordaron y les quitaron las pertenencias. A uno de los ciclistas se le llevaron una bicicleta que era liviana, de pista”, explicó Lugo.

Este luego mencionó que, después de unas horas, la bicicleta logró ser recuperada porque se ubicó gracias al GPS de uno de los celulares robados. “La Policía empezó a buscar la bicicleta y dieron con esta en una casa del barrio La Pradera. Incluso, obtuvimos un video de una cámara de seguridad en el que se ve a uno de los asaltantes tratando de vender la bicicleta en un negocio del barrio. Sin embargo, los celulares no aparecieron”, dijo.

 El agremiado señaló durante este 2022 han sido denunciados ante las autoridades alrededor de 15 hechos criminales sucedidos en la ciudad y su área metropolitana.

“Los ciclistas somos de los actores viales más vulnerables en el tema de atracos. Los elementos que llevamos nos hacen llamativos para los criminales. Bicicletas, celulares y ahora unos relojes que usan unos deportistas marca Garmin que tienen un costo por encima de los 3 millones de pesos”, detalló Lugo.

Sin embargo este aclaró que la situación no se da solo en el plano local y que tiene registros de hechos que se han denunciado en Bogotá y en Medellín.

Por último hizo un llamado a las autoridades policiales para llevar a cabo “una coordinación” en el tema de vigilancia en puntos estratégicos en donde se tiene identificado que ocurren los atracos.

“Somos conscientes que no pueden acompañar los recorridos, pero se puede disminuir la delincuencia con la presencia de uniformados en diferentes puntos de Barranquilla y su área metropolitana”, anotó.

Este dijo que hay identificados unos 11 puntos en toda la zona en donde hay presencia de delincuencia que afecta a los ciclistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.