El Heraldo
Cortesía
Judicial

Desmantelan nueve ‘ollas de vicio’ en municipios de la oriental

En los operativos, realizados por la Policía de Atlántico, fueron capturadas cuatro personas y un menor de edad aprehendido. Estas personas serían parte de ‘los Costeños’.

La Policía Atlántico adelantó una serie de actividades operativas y preventivas con el fin de contener el delito de homicidio en los municipios de la franja oriental. Es por esto que en las últimas horas fueron desmantelados nueve expendios de drogas ubicados en los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande. 

Según la institución armada, "desde estos sitios se estarían planeando delitos conexos al microtráfico, entre ellos el homicidio".

Se conoció que personal de la Sijín, con el apoyo del grupo GOES y bajo la coordinación de la Fiscalía cuarta local de Soledad, fueron los que llevaron a cabo el operativo que permitió la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como también la de otras dos por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Es de anotar, que en las diligencias también fue aprehendido un menor de 16 años por el delito de porte ilegal de armas.      

"Fuentes de Inteligencia indican que los capturados harían parte de la banda delincuencial  ‘los Costeños’ y estarían recibiendo órdenes de Carlos Andrés Lindo Padilla alias 'Cachama', indicó la autoridad en un comunicado.

En los allanamientos lograron la incautación de una escopeta marca Ruger, un proveedor de fusil 5.56 mm, 10 Cartuchos para fusil Cal. 5.56mm, un arma de fuego Artesanal, 12 gramos de marihuana, 21 gramos de base de Coca y un celular. 

Balance fin de semana

Otros procedimientos operativos y preventivos fueron realizados durante el fin de semana, en donde la Policía logró la captura de siete personas por distintos delitos.
 
Igualmente, mediante controles contra el tráfico de estupefacientes incautaron más de 2.818 gramos de alucinógenos (marihuana y base de coca). Además, realizaron la incautación de 2 armas de fuego y 69 armas blancas. Así como dos celulares y una motocicleta que figuraban hurtadas fueron recuperadas.  
 
Este fin de semana se presentó un homicidio en el municipio de Luruaco. También se registraron dos lesionados (uno por arma de fuego y uno por arma corto punzante). Estos hechos son materia de investigación: "Se ha designado investigadores del Grupo Vida de la Sijín, quienes están realizando las pesquisas necesarias para esclarecer cada uno de estos homicidios", mencionó la institución.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales, sin embargo se presentaron cinco siniestros viales donde resultaron heridas cuatro personas. Durante los días de fin de semana dos personas perdieron la vida por accidentes de tránsito. 

"Las Policía continuará realizando allanamientos contra estos grupos de delincuencia común y capturando a los actores criminales que están dañando el bienestar de los ciudadanos", finalizó la comunicación.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.