El Heraldo
Judicial

“Estaba con la novia cuando cayeron los sicarios”: triple crimen en San José

Juan Carlos Mujica fue una de las víctimas del hecho de sangre perpetrado la noche del viernes. Su jefe, en Medicina Legal, contó detalles que recogió en el lugar del ataque.

Las ganas de Juan Carlos Mujica, de 24 años, de haber llegado a Colombia en busca de un mejor futuro fueron truncadas luego de que un sicario acabara con su vida la noche de este viernes, cuando se cometió el ataque contra otros individuos que se encontraban en la esquina de la calle 47 con carrera 21, en el barrio San José.  

Mujica, de nacionalidad venezolana, aparentemente, se encontraba afuera del establecimiento comercial de esa dirección, en compañía de su novia. Al parecer ambos comían en un puesto de comidas del sitio.

La joven le habría dicho a Juan Carlos que iba a entrar al baño del estadero y, en ese momento, llegó el sicario que abrió fuego contra el sujeto que estaba justo al lado de este. 

Al escuchar las detonaciones, no menos de diez, la acompañante de Juan Carlos salió a toda prisa del negocio y lo encontró tendido en el piso. 

Este relato lo entregó en la mañana de este sábado una persona que se encontraba en el Instituto de Medicina Legal, realizando los trámites para identificar el cadáver del joven venezolano. 

El hombre dijo ser el jefe de Mujica, pues, según su versión, el joven venía trabajando en un taller de mecánica junto con él. 

En medio del asombro, la persona aseguró que la víctima “no tenía problemas con nadie” y que al momento del ataque este “se encontraba en el lugar comiendo con su novia”.

“Él estaba comiendo con la novia, ella se levanta para ir al baño y cuando regresa lo encuentra en el suelo”, repitió el hombre.

En su relato, el conocido de la víctima mencionó que esta tenía más de un año de laborar como mecánico en el taller situado en la Cordialidad y que en ese tiempo se destacó como “una buena persona”.

La versión del hombre apostado en Medicina Legal coincidió con la información entregada por la Policía Metropolitana, en sentido que se indicó que el acto criminal sucedió cuando los sicarios “dispararon indiscriminadamente”, y las balas alcanzaron a tres personas más, entre ella el mecánico. 

Sin embargo, fuentes judiciales señalaron al joven como supuesto expendedor de drogas y conocido del hombre contra el que supuestamente iba dirigido el atentado.

Cabe anotar que el atentado perdieron la vida Robinson Enrique De Alba Herrera, de 37 años y Edwin Guillermo Sandoval Gamero, de 39. Mientras tanto resultó herido Dirseu Miguel Llinás Álvarez, de 45 años, quien, permanece recluido en el camino universitario Adela de Char.

Este último hombre, según la versión de las personas que estaban en el lugar, iba pasando en un carro y, supuestamente, trató de cerrarle el paso al criminal. Por ese hecho, el sicario le disparó. 

La Policía Metropolitana aumentó la recompensa de hasta 30 millones de pesos por información sobre los homicidas de este hecho que revive las masacres en la ciudad, las cuales siempre han estado asociadas a temas de tráfico de drogas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.