El Heraldo
Orlando Amador
Judicial

Autoridades aumentan a $30 millones recompensa por triple homicidio en la 21

El hecho ocurrió la noche de este viernes en la carrera 21 con calle 47. Una persona resultó lesionada. 

La Alcaldía Distrital de Barranquilla en coordinación con la Policía Metropolitana, elevaron la recompensa hasta $30 millones, por información acerca de los responsables del triple homicidio y un lesionado, en la carrera 21 con Cordialidad, en la noche de este viernes.

Cabe resaltar, que la institución armada había ofrecido hasta $10 millones como saldo inicial. En el hecho que se registró en las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 21 con calle 47, fueron asesinados Robinson Enrique De Alba Herrera, de 37 años; Edwin Guillermo Sandoval Gamero, de 39 años, y Juan Carlos Mojica, de 24 años, cuando un sujeto en moto llegó al sitio y disparó en reiteradas ocasiones.

Por su parte, el hombre herido y traslado al Hospital General de Barranquilla fue identificado como Dirseu Miguel Llinas Álvarez, de 45 años, quien, al parecer, vio la escena e intentó cerrar al motorizado; sin embargo, este le disparó.

Este medio pudo conocer que, presuntamente, el ataque iba dirigido hacia De Alba Herrera, que habría pertenecido a la banda delincuencial 'los Buitres', dedicada al fleteo y al expendio de estupefacientes.

Asimismo, el hombre de 37 años había sido capturado en el mismo sitio donde fue asesinado (21 con Cordialidad) en el año 2014, junto a otras nueve personas por el delito de hurto calificado agravado.

Al parecer, por un caso de fleteo, donde habría robado 8 millones de pesos en efectivo a una mujer que acababa de hipotecar su casa. El hecho ocurrió en la calle 61 con carrera 44.

De Alba Herrera huyó en una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice. En su momento, el capturado no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía y fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque.

Cabe destacar, que Barranquilla llevaba cinco días sin homicidios, los crímenes de sangre más recientes de habían cometido en el área metropolitana (Malambo).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.