El Heraldo
Clínica Campbell de la calle 30, donde falleció uno de los heridos. Archivo
Judicial

Ataque a bala en Malambo deja una persona muerta y otra herida

La víctima mortal presentaba tres anotaciones judiciales. Van 18 homicidios en Malambo en lo que va del año.

La calle 11C con carrera 2B del barrio San José de Malambo es conocido como el sector 5x10. En las noches se reúnen grupos de jóvenes a departir a las orillas del arroyo que por allí pasa. 

A las 10:15 p.m. del pasado viernes, el parrillero de una moto desenfundó un arma de fuego y  la disparó en contra de un grupo de personas que se encontraban en la mencionada dirección.

Las balas  impactaron los cuerpos de Yair Alfonso Gutiérrez Narváez, de 24 años y Jorge Ramos Pérez, de 26. El primero murió mientras el segundo resultó herido. 

“Fue rápido. Patinaron la moto y el parrillero se bajó, desenfundó el arma y disparó para embarcarse y marcharse”, comentó un morador de la zona.

Gutiérrez recibió una herida en el lado derecho del pecho. “Como pudieron lo trasladaron hasta la Clínica Campbell (Malambo)”, continuó el testigo.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Gutiérrez murió dentro del centro médico cuando recibía los primeros auxilios.

“Jorge Ramos sufrió un impacto de bala en la espalda, a la altura del omoplato izquierdo. Fue trasladado al hospital local del pueblo, donde recibió atención médica y salió remitido al Hospital Universidad del Norte de (Soledad). Se encuentra en valoración para cirugía, se mantiene estable”, precisó la Policía.

Anotaciones judiciales

La Policía también informó sobre los antecedentes judiciales de Yair Gutiérrez. “Le aparecen tres anotaciones como indiciado: una por porte ilegal de armas de fuego (junio de 2014) y dos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes (septiembre de 2016) y (diciembre de 2016).

Testigos señalaron que quien mató a Gutiérrez es un hombre identificado como ‘Elvis’. Con este homicidio suben a 18 los casos que se han presentado en este año en Malambo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.