El Heraldo
Transversal 25A con 108, donde ocurrieron los hechos.
Judicial

Matan a comerciante en puerta de su casa

El crimen se registró en el barrio Los Olivos.

En la terraza de su propia casa fue asesinado el comerciante Manuel Miguel Menco Vanegas, de 55 años, quien había sobrevivido a un atentado en agosto de 2016. 

Amauris Ramírez Menco, sobrino de la víctima, relató que su tío acaba de cenar y llegó un hombre en una motocicleta, parqueó frente a su casa y lo llamó por su nombre, al parecer para consultarle por la venta de un predio. 

Manuel se asomó a la puerta y otro delincuente que estaba escondido junto a la reja, fuera la vista de la víctima, le pegó ocho tiros matándolo en el acto (dos en la cara, dos en el abdomen, uno en el pecho, uno en el glúteo derecho y dos en el brazo derecho).

El asesinato ocurrió a las 7:20 de la noche del pasado domingo, en una casa situada en la transversal 25A No. 108-72, barrio Los Olivos, primera etapa. 

Los familiares de Manuel reconocieron que lo habían amenazado de muerte varias veces, y hace tres años sobrevivió a un atentado que le hicieron en un parqueadero del barrio Los Olivos, cerca de la Circunvalar. 

Por este caso fue capturado un hombre, en tanto Manuel se fue un tiempo corto a vivir a Valledupar, sin embargo regresó a los pocos meses a Barranquilla y siguió con sus negocios.  

Menco Vanegas, de acuerdo con sus allegados, se dedicaba al comercio de ropa, calzado y también era comisionista, es decir actuaba como intermediario en la compra y venta de inmuebles y lotes.

 

Una fuente judicial consultada por este medio señaló que el homicidio se podría deber a la actividad de comisionista que ejercía la víctima, ya que al parecer había recibido amenazas de muerte porque lo señalaban de haber vendido un mismo lote a varias personas.  

Sobre el atentado de 2016 las autoridades manejan la versión de que fue ordenado por una banda criminal conocida como ‘los Pascuales’, quienes manejan la venta ilegal de predios en Los Olivos y los barrios situados en los alrededores. 

Los ‘Pascuales’, afirmó el investigador, son invasores profesionales y tienen varios pistoleros en nómina. Al parecer en 2016 contactaron a Manuel y le advirtieron que dejara de trabajar con predios en esa zona o lo mataban y él no les hizo caso. 

Manuel Miguel Menco Vanegas era oriundo de Magangué (Bolívar), y tenía una anotación por el delito de porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.