El Heraldo
Judicial

Así fue la recaptura de alias la Barbie, supuesta mano derecha de ‘Castor’

La mujer fue encontrada en un hostal en el barrio La Unión. A la aprehendida le encontraron en su poder 2.460 dosis de cocaína. Un juez de control de garantías legalizó su captura. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló cómo fue la recaptura de Natalia Milena Archbold Donado, alias la Barbie, quien sería la mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, líder de la banda delincuencial ‘los Costeños’.

Según la institución armada, la mujer fue ubicada gracias a información de fuentes que revelaron que se trasladaba de un lugar a otro frecuentemente, presuntamente, por recomendaciones de alias ‘Castor’.

¿Cómo se dio su captura?

Desde el mes de febrero cuando fue cobijada con medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, esta mujer, presuntamente, comenzó a incurrir en fuga de presos, pues no estuvo en la vivienda que, ante un juez con funciones de control de garantías, se había definido como lugar de residencia.

Además, las autoridades dieron a conocer que de acuerdo con información suministrada por fuente humana allegada a los movimientos de ‘los Costeños’, ‘La Barbie’ habría continuado delinquiendo, y coordinando la comisión de diferentes hechos delictivos bajo órdenes de alias Castor.

Fue por tal motivo que la Metropolitana de Barranquilla designó un grupo investigativo para su búsqueda y recaptura, el cual empezó a recolectar información que cada vez lo acercaba más a esta persona, sin embargo, de acuerdo con lo que manifestaban las fuentes, ella habría recibido indicaciones de ‘Castor’ para que constantemente cambiara su lugar de residencia en los barrios que son zonas de influencia de la banda criminal para, supuestamente, protegerse de miembros de otros grupos delincuenciales y evadir las acciones de las autoridades, lo que dificultaba su localización.

La seccional de Investigación Judicial (Sijín) conoció que su escondite era en una propiedad que funciona como hostal en el barrio La Unión, pero no sabían en qué habitación exactamente. Fue entonces cuando empezaron a hacer vigilancia a ese lugar, perfilando a las personas que ingresaban y salían y notando movimientos sospechosos en una de las habitaciones. Sus sospechas fueron confirmadas posteriormente por informantes que les señalaron que, aparentemente, en ese lugar podría haber armas o estupefacientes.

Fue así como, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron una diligencia de allanamiento y registro en el lugar, encontrando a la mujer, pero, además, 2.460 dosis de cocaína, una cédula, una tarjeta de propiedad de vehículo y una placa de motocicleta todas falsas, así como un teléfono celular que ahora es analizado por los uniformados en búsqueda de información.

En este lugar, alias ‘La Barbie’, aparentemente, cancelaba diariamente $28 mil pesos para poder quedarse y se cree que prontamente se iba a trasladar a otro sitio. Esta mujer fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, falsedad personal y falsedad marcaria. Un juez con funciones de control de garantías legalizó la captura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.