Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

Así cayó el atracador de bus que asesinó a una adulta mayor

La captura se dio cuatro horas después del homicidio. Familia no aceptó las disculpas del confeso asesino.

A las 9:21 p.m. del pasado lunes, la Policía tuvo conocimiento de que una mujer de 65 años había sido asesinada de un disparo en el pecho en medio de un atraco a un bus en La Cordialidad.

Se enteraron de lo ocurrido en la clínica San Ignacio, ya que el cuerpo de Cielo Pallares Pava fue llevado hasta ese centro médico con la intención de que se le pudiera salvar la vida. Hasta allí llegaron, minutos después, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el comandante de la Sijín y el comandante de Tránsito para comenzar el esclarecimiento de los hechos.

Una fuente judicial relató a EL HERALDO que allí en la clínica hubo una reunión “de emergencia” en la que tomaron las decisiones para poder dar con el paradero de Marco Fontalvo Arrieta, el confeso asesino de la adulta mayor.

“Los comandantes de inmediato crearon un grupo especial al que le pidieron que se trasladara hasta la nevada de Cootragal, en Galapa, para poder observar los videos del momento del atraco. El equipo descargó el material y a las 11 de la noche ya están de nuevo en Barranquilla para el análisis de las imágenes”, contó la fuente. 

Los videos y el celular

El material audiovisual fue sometido a los análisis correspondientes en los que se logra identificar al atracador. En paralelo, un hombre que decía  haber sido víctima del atraco denunció el robo de su celular.

Se rastrea la señal del teléfono desde el computador del denunciante, el cual georreferencia el celular y lo ubica en la urbanización Las Gardenias”, detalló el informante.

Es así como la información se cruza, tanto la del GPS como la de los videos, y un equipo de inteligencia se traslada hasta Las Gardenias y le preguntan a los patrulleros del CAI de la zona, con video en mano, si conocían a esa persona que accionaba una pistola.

“Varios de los patrulleros reconocieron al hombre con el alias de Marquito o Crosti, y dicen que lo habían llevado ya en varias oportunidades a la UCJ. Además nos dicen que él  residía allí en Las Gardenias. El caso ya estaba resuelto”, destacó el investigador.

Es así como hacia la medianoche de ese día los altos mandos de la Policía piden refuerzos y se hace un acordonamiento del conjunto, para evitar que el hombre se escapara;  mientras otro equipo se movilizó hacia la URI de la Fiscalía para solicitar una orden de allanamiento y una orden de captura. Autorizaciones que llegaron hacia las 12:30 de la noche.

“Al ingresar al conjunto 11 torre 7 apartamento 104 de Las Gardenias, estaba un hombre en uno de los cuartos que vestía una camisa blanca y jeans, una ropa distinta a la que habría utilizado para cometer el atraco”, manifestó la fuente judicial. 

Sin embargo, los investigadores hallaron la ropa usada para el atraco (un jean y una sudadera gris) que estaban dentro de un canasto de ropa sucia. Una pistola y los otros elementos hurtados fueron  encontrados en una gaveta.

La captura de Fontalvo Arrieta se había materializado en menos de cuatro horas. El hombre en medio de negativas se resistía al traslado. “Decía que él no había hecho nada, que estábamos equivocados”,dijo la fuente.

El capturado tenía detención domiciliaria  y le figuraban, al menos, nueve anotaciones judiciales, por hurto en varias modalidades, tráfico de presos, tráfico de estupefacientes, entre otras. 

“El perdón no la va a revivir”

Las súplicas de perdón de Marco Fontalvo Arrieta, tras confesar el homicidio de Cielo Pallares Pava, no son suficientes para que los familiares de la mujer dejen de cuestionar el crimen.

Los parientes dijeron que no aceptan las disculpas, pues aseguran que la acción “no le va a devolver la vida” a la mujer de 65 años, quien era oriunda de Valledupar.

Ella no hizo nada para que él le disparara. En el video se ve que ella solo se asustó y ni siquiera reaccionó y él le disparó porque sí, a sangre fría; eso no tiene perdón ni justificación. Yo en este momento no lo perdono y la familia tampoco”, dijo Leidy Mendoza Martínez, sobrina de la víctima.

Los allegados de Cielo sostienen que al momento del atraco se le ve indefensa y aun así “ese hombre le propinó el disparo”.

Él (Fontalvo Arrieta) dijo que cualquiera cometía un error, pero es que mi tía no era un error, mi tía no era cualquier cosa, era un ser humano a la que se le debía respetar la vida”, enfatizó Mendoza.

Frente al proceso judicial que se le sigue al hombre, los familiares señalaron no estar de acuerdo con la solicitud de Fiscalía en pedir 17 años de prisión para el confeso asesino.

“No aceptamos reducción de la pena, a él deben condenarlo con 33 años de cárcel. Ese hombre tiene un prontuario bien largo. Por el hecho de que haya aceptado el homicidio y haber pedido disculpas  solamente le van a dar 17 años. No estamos de acuerdo, la justicia no debe ser tan permisiva”, dijeron los parientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Adulto mayor
  • Asesinato
  • atraco
  • capturado
  • Transporte público
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web