El Heraldo
Alias Minimí, presunto homicida de John Pardo Castillo. Cortesía
Judicial

Cárcel para alias Minimí, presunto asesino de conductor de bus

El hecho que le sindican ocurrió el pasado 31 de julio cuando resultó muerto Jhon Pardo Castillo, chofer de la línea de transporte público Transmecar.

Un juez con función de control de garantías decretó medida de aseguramiento intramural a Diego Andrés Noriega Ortiz, alias Minimí, quien estaría involucrado en el asesinato del conductor de servicio público John Pardo Castillo, ocurrido el pasado 31 de julio, en el barrio Manuela Beltrán, de Soledad.

Un fiscal especializado en homicidios le imputó a este hombre los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Es de anotar que el procesado fue capturado en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en Ciénaga, Magdalena. En el procedimiento fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos armas de fuego, 12 cartuchos, 3 celulares y 17 panfletos extorsivos alusivos a la estructura delincuencial ‘los Rastrojos – Costeños’.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador y a lo dicho anteriormente por la Policía, ‘Minimí’, habría sido el que accionó el arma de fuego contra la humanidad de Pardo Castillo.

“Tiene una trayectoria criminal de 2 años delinquiendo como sicario al servicio del grupo delincuencial común organizado ‘los Rastrojos Costeños’. Presuntamente está vinculado con otros hechos donde conductores de transporte público perdieron la vida”, mencionó la autoridad.

La investigación

Videos de cámaras de seguridad dan cuenta de que la víctima, que cubría una ruta en el sector de Manuela Beltrán, en Soledad detuvo el vehículo para recoger a un pasajero y de inmediato fue atacada con arma de fuego. Al parecer, Minimí le propino los disparos y escapó en una motocicleta.

Finalmente, se conoció que Noriega Ortiz también estaría implicado en el homicidio y posterior desmembramiento de un hombre, del que se presume podría ser el caso de Angelo Cerra, quien fue asesinado y descuartizado el pasado 5 de junio en el Hotel Spanic, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.