El Heraldo
Sector del barrio Las Palmeras, en donde se registró el múltiple crimen. Javier García Salcedo
Judicial

Asesinan a tres policías en puesto de control y dan de baja a delincuente en Cartagena

En lo que va de Semana Santa, se han registrado siete asesinatos en la ciudad, desde la noche del pasado miércoles hasta la tarde del sábado.

En un puesto de control ubicado en la vía La Cordialidad, en inmediaciones de la entrada principal del barrio Las Palmeras, fueron asesinados a tiros tres uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, que habían sido asignados a ese punto de la ciudad en la temporada de vacaciones de la Semana Santa.


De izquierda a derecha: Naicir Sayas, Ciro Duarte Herrera y Miguel Ángel Batista Montalván.

Tras el asesinato de los policiales, que se presentó a las 4:20 de la tarde del sábado, fue abatido un presunto delincuente involucrado en el crimen múltiple y fue capturado su supuesto cómplice, cuando pretendía escapar en una motocicleta, tras una persecución que se extendió hasta el barrio El Pozón, sector Central.

De acuerdo con información suministrada por el coronel Wilson González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, los policías asesinados fueron identificados el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas, y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.

Con relación a los presuntos delincuentes involucrados en la muerte de los uniformados, la Policía solo dio a conocer, a la espera de las investigaciones del caso, que el hombre abatido era conocido con el alias de ‘Joaco’, mientras que el capturado es apodado ‘el Banano’.

Al parecer, los delincuentes involucrados en el asesinato de los policiales se habrían negado a ser requisados cuando se movilizaban en una motocicleta, cuando se disponían a pasar por el puesto de control. Sin embargo, se trata de una hipótesis que es investigada por las autoridades.

“Estos dos individuos se encuentran con los uniformados y, lamentablemente, fallecen tres de nuestros hombres, que son héroes de la Patria. Tenemos una reacción que permitió que uno de los responsables fuera dado de baja y el otro fuera capturado”, dijo González.

De acuerdo con lo expresado por el oficial, en el operativo de reacción fue incautada la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos responsables del hecho criminal y fue incautada un arma de fuego.

Miembros del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos, en medio de las miradas de decenas de curiosos, que llegaron procedentes de barrios como Las Palmeras y El Pozón, una vez se conoció la mala noticia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.