El Heraldo
Carlos Eduardo De León Fuentes tenía 35 años.
Judicial

Asesinan a tres personas en Soledad en menos de 11 horas

Los casos fueron en los barrios La Central, San Vicente y Villa del Rey.

Tres personas fueron asesinadas a bala en menos de 11 horas en el municipio de Soledad. 

El primer caso se presentó el viernes a las 4:40 de la tarde en la calle 50 con carrera 2D, en el barrio San Vicente.

De acuerdo con testigos de los hechos, dos personas conversaban en una esquina cuando fueron sorprendidas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta; el parrillero sacó un arma de fuego y la accionó contra sus víctimas sin cruzar palabra.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Emiro Manuel López Castro, de 24 años, de oficio albañil, quien falleció en el lugar de los hechos.

La persona que resultó herida fue identificada como Yeiner Leonardo Cardona Feria, de 25 años, quien fue impactado por un proyectil en la rodilla izquierda y otro que le rozó la cabeza. Fue llevado a la Clínica Adela de Char.

A Cardona Feria, según la Policía, le figuran dos anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego de 2013, y otra por daño en bien ajeno de 2014.

La Policía  informó que tiene identificados a los autores del hecho criminal.

Otro sicariato

Seis horas después del primer homicidio fue asesinada otra persona, esta vez en el barrio La Central.

La víctima fue identificada como Jean Carlos Jiménez Herrera, de 34 años. Según testigos, la víctima caminaba por la calle 68 con carrera 3, a una cuadra de su vivienda, cuando fue sorprendida  por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, desde la que el parrillero le disparó varias veces.

Tres proyectiles impacataron en la espalda de Jiménez Herrera y dos en el brazo izquierdo.

Residentes del sector lo llevaron en un vehículo hasta un centro asistencial cercano, pero el personal médico les informó que había llegado sin signos vitales.

Lo mató un vecino

Por reclamarle a un vecino que no siguiera haciendo disparos al aire fue asesinado Carlos Eduardo De León Fuentes, de 35 años.

El caso se registró ayer hacia  las 2:50 de la madrugada en la 4B con calle 50A, barrio Villa del Rey, en medio de una fiesta que se celebraba en la cuadra.

Según familiares de la víctima, Carlos Olmedo Andrade Turizo se levantó de su puesto y empezó a hacer disparos al aire, por lo que  la víctima le hiciera un llamado de atención para que no siguiera con el acto irresponsable, situación que no le agradó a Andrade.

“Lo único que le dijo Carlos a ese tipo fue que no siguiera haciendo disparos al aire, porque era peligroso para la comunidad, pero eso no le gustó y le dijo que si él se lo iba a impedir. Igual mi hermano no le prestó atención y se regresó”, comentó Alfredo Amador.

Al darse la vuelta, la víctima recibió de Andrade tres tiros en la espalda, aseguró el familiar. Una patrulla de la Policía llegó al lugar y capturó al presunto homicida, que fue llevado a la URI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.