Asesinan a pensionado en Malambo, Policía captura a los homicidas

El hecho se habría producido durante la tarde de este martes en la calle 9 No. 17-67 del barrio Centro del municipio atlanticense.

Cortesía.
Cortesía.
Judicial

El hecho se habría producido durante la tarde de este martes en la calle 9 No. 17-67 del barrio Centro del municipio atlanticense.

Gritos en la terraza de su vivienda alertaron a Jaime Valera González, de 68 años. Al notar que el alboroto era porque estaban atracando a uno de sus hijos, trató de ahuyentar a los delincuentes, pero estos le dispararon y lo mataron. En una rápida reacción la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), capturó a los homicidas.

El hecho sucedió a las 2:30 de la tarde de este martes en la calle 9 No. 17-67, barrio Centro (Malambo). Los victimarios son Jesús David Buelvas Parodi (23 años), y Jorge Enrique Guerrero De las Salas (22). La Mebar reportó que estos dos  intimidaron a un hijo de Valera con un revólver, para quitarle una cadena de oro que portaba en ese momento.

“Al ver que están atracando al hijo, el señor los enfrentó, y es cuando los delincuentes le disparan e intentan darse a la huida”, explicó la Policía.

Según contaron testigos, los bandidos se montaron en la moto y mientras avanzaban, dispararon hacia la residencia de sus víctimas. Una de esas balas impactó en la espalda a Jaime Valera. “Al herido lo trasladaron al Hospital de Malambo, donde llegó sin signos vitales”, precisaron las autoridades.

Patrulleros del cuadrante capturaron a Jorge Guerrero y Jesús Buelvas, que se movilizaban en una moto Suzuki AX2 roja, de placas SSD-52A. “Les incautamos un revólver Llama calibre 38L, con cinco vainillas y un cartucho; ambos fueron presentados en la URI de la Fiscalía”.

Jaime Valera González era pensionado de la empresa Cartón Colombia. Dejó tres hijos, dos varones y una mujer.

Antecedentes

La muerte de Valera representa el cuarto homicidio en 2019 en Malambo; el primero mediante hurto o atraco, los otros tres hechos de sangre tuvieron como móviles riñas, sicariato y un caso por aparente lío de tierras.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web