El Heraldo
Judicial

Lo matan al salir en defensa de su hija de 11 años cuando la atracaban

Crimen se registró en el barrio Daniel Lemaitre, Cartagena. El delincuente se robó un celular y huyó en una motocicleta.

Cartagena. Luego de salir desesperado a la terraza  de su vivienda, tras escuchar voces de auxilio de su hija, de 11 años, fue asesinado de un tiro en el pecho el transportador Richard Ahumada Poliaun, de 35 años.

El homicidio fue perpetrado a las 7 de la noche del lunes, en la calle 69 con carrera 15, barrio Daniel Lamaitre, en Cartagena.

Familiares de Ahumada dijeron ayer que, minutos antes del hecho, la hija de la víctima ingresó a la terraza de su vivienda para protegerse, debido a que era perseguida por un asaltante que portaba un arma de fuego.

Ahumada, que realizaba algunas labores en un computador, se levantó de su puesto y salió de inmediato a ver qué sucedía. Una vez en la terraza, el hombre se topó de frente con el delincuente, quien le disparó

El atracador desenfundó un arma de fuego y le hizo un disparo a Ahumada, que cayó tendido en el piso ante la mirada de su hija. El delincuente huyó de inmediato, no sin antes robarse un teléfono celular de otro niño que estaba en la terraza.

Tras cometer el homicidio, el atracador escapó en compañía de un cómplice que lo esperaba en una motocicleta, a pocos metros de donde cometió el crimen.

Ahumada fue trasladado con la ayuda de sus familiares a la Clínica San José, en el sector de Torices, pero llegó sin signos vitales.

De acuerdo con familiares de la víctima, trabaja como transportador en la zona portuaria de la ciudad, pero recientemente quedó desempleado. Desde ese entonces trabajaba de forma independiente.

Según denuncias de la comunidad, el presunto homicida es conocido como el Barbita, hipótesis que es investigada por la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que  investigadores están recolectando videos de cámaras de seguridad de la zona, con el fin de identificar a los responsables del homicidio y capturarlos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.