El Heraldo
Fachada de la clínica Adelita de Char, en Soledad. Archivo
Judicial

Asesinan a hombre en aparente intento de atraco en Ciudad Paraíso, Soledad

Antony Figueroa Hurtado iba saliendo al trabajo cuando le dispararon en el pecho.

Gendry Figueroa esperaba encontrarse con su hermano Antony en la mañana de este miércoles antes de llegar al trabajo. Todas las mañanas se veían en el corredor universitario de Barranquilla para ir juntos hasta Puerto Colombia, donde ambos trabajaban como herreros. Sin embargo, esta mañana, pese a que ambos salieron a cumplir la rutina, todo se alteró porque a Antony lo mataron.

Según conoció Gendry, su hermano Antony Enrique Figueroa Hurtado, de 40 años, salió a las 4:00 de la mañana de su casa en el barrio Ciudad Paraíso, en la calle 52B con carrera 1C, como lo había hecho todos los días, aún en medio de la pandemia por COVID-19. Pero a los pocos pasos, el camino de Figueroa Hurtado fue interrumpido por dos hombres que se le acercaron a pie.

"Fue en una esquina, como que 10 metros de donde él vive. Lo fueron a atracar, le iban a quitar el teléfono y la cartera y el como que se opuso y le dispararon", relató Gendry Figueroa, lamentando no haber alcanzado a verlo una última vez.

La versión de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre la muerte de Antony difiere un poco de la de su hermano. Según reportaron las autoridades, los asesinos ingresaron a la vivienda del hoy occiso antes del amanecer. Habrían llegado a pie y portando un arma de fuego con la que le dispararon al hombre en el pecho. Enseguida, dice el reporte, los asesinos huyeron y los familiares trasladaron a Antony a la Clínica Adelita de Char, donde ingresó sin signos vitales.

La Policía indicó que están tras el paradero de los responsables del homicidio, pero Gendry Figueroa aseguró a este medio que habían detenido a uno de los presuntos ladrones homicidas y que se trataría de un joven menor de edad.

Gendry enfatizó en que su hermano no tenía líos con nadie, por lo que sus familiares creen que sí se pudo haber tratado de un atraco. Cabe destacar que Antony deja tres hijos huérfanos de padre, dos de ellos menores de edad. Para su familia, ahora lo importante es que haya justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.