El Heraldo
José Guillermo Hernández Aponte y la exreina de Colombia María Mónica Urbina. tomado de Instagram
Judicial

Asesinan en Brasil a ganadero del Cesar

El ‘Ñeñe’ Hernández, como era conocido José Hernández Aponte, pareja de la exreina, fue baleado cuando se movilizaba en un taxi.

Cuando se encontraba en Uberaba, Estado de Minas Gerais, en Brasil, fue asesinado en medio de un atraco el reconocido empresario y ganadero cesarense José Guillermo Hernández Aponte, conocido en la región como ‘el Neñe’ Hernández. La muerte se produjo tras ser  interceptado por ladrones cuando la víctima se desplazaba en un taxi junto a una mujer.

Los hechos sucedieron el pasado primero de mayo en horas de la noche cuando Hernández Aponte, recién salía de una feria ganadera a la cual había asistido en ese país y donde tenía alrededor de una semana de estar.

De acuerdo con el medio de comunicación Triángulo Minero de Brasil, el crimen se registró en el barrio Sao Benedito, donde el taxi en que se desplazaba Hernández se detuvo y en ese momento fue sorprendido por los atracadores con arma de fuego, obligándolo a que les entregara su reloj Rolex, a lo que este se opuso recibiendo a cambio dos disparos en el abdomen.

Según la Policía Militar de ese país, el taxista contó que tras recoger a la víctima puso en marcha el vehículo, pero no entendía a dónde debía llevarlo porque no hablaba español, entonces el conductor paró el automotor para poder ver el celular en el cual ‘el Ñeñe’ Hernández tenía guardada la dirección, y en ese preciso momento fueron sorprendidos por los delincuentes.

“En ese momento un motociclista se paró al lado de la ventana trasera donde estaba el colombiano y, mostrando un arma, le exigió que le entregase el reloj, según el relato del taxista a la Policía Militar. El empresario se negó a entregar el reloj y, dentro del taxi, entró en lucha corporal con el ladrón. El taxista contó que mientras la víctima y el autor se estaban agrediendo, otro individuo llegó a pie, puso la mano en el encendido y apagó el vehículo. En la versión del taxista, el ladrón disparó, robó el reloj y huyó. El conductor del taxi indicó a la Policía que enseguida llamó al Cuerpo de Bomberos para pedir ayuda”, reportó el medio de comunicación brasilero.

‘El Neñe’ Hernández  fue trasladado a una clínica cercana, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

tomado de Instagram

Investigado por homicidio. El 18 de agosto de 2011 fue asesinado de varios tiros Óscar Eduardo Rodríguez Pomar. Era la 1:40 de la tarde cuando el joven de 28 años se disponía a regresar a su casa en el carro que era propiedad de su papá, Carlos Rodríguez Gómez, dueño de la  desaparecida Boutique y Sastrería GQ.

Las oficinas de GQ estaban ubicadas en la calle 72 con carrera 48, en el norte de Barranquilla. Y fue en las afueras del negocio donde el parrillero de una moto se le acercó al joven de 28 años y le disparó en dos oportunidades.

Óscar Eduardo logró salir del vehículo por la puerta del copiloto y corrió unos cuatro metros, distancia que le faltaba para parquear en la puerta del viejo negocio de su papá, pero el asesino lo persiguió y lo remató por la espalda. Su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la vía.

Tras el hecho, las autoridades iniciaron una investigación que permitió capturar al autor material del homicidio que fue identificado como Diego Armando Acuña Carvajalino, alias Dieguito, en diciembre de 2012.

Sin embargo, Acuña Carvajalino quedó en libertad por vencimiento de términos, pero fue recapturado en febrero pasado por hurto agravado de vehículos y porte ilegal de arma de fuego y municiones. ‘Dieguito’ fue condenado a pagar 21 años de prisión como autor material del homicidio.

Tras confesar haber sido el autor material del asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, alias Dieguito señaló como supuestos determinadores del mismo a José Guillermo Hernández Aponte, apodado ‘el Ñeñe’ Hernández; a Marcos Figueroa García, alias Marquitos Figueroa, y a Omar Alejandro Vanegas Lora, este último exalcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, quien fue extraditado a una cárcel de EEUU por el delito de narcotráfico.

Actualmente, el proceso por ese homicidio lo lleva la unidad bacrim de la Fiscalía de Bogotá.

Fuentes cercanas al proceso informaron que el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar se produjo por una equivocación, ya que al que iban a asesinar era al padre, para no pagarle una fuerte suma de dinero que este le había prestado al ‘Ñeñe’ Hernández.

EL HERALDO habló con Carlos Rodríguez Gómez, quien explicó: “Si me enteré que hace un año la Fiscalía pudo vincularlo a la muerte de mi hijo como uno de los autores intelectuales y estaba pronta a salir una orden de captura en su contra, y a ‘Marquitos Figueroa’ lo iban a notificar”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.