El Heraldo
José Luis Prieto Tristancho. Cortesía
Judicial

Asesinan de cinco tiros a excandidato al Concejo de Galapa

Investigadores tratan de esclarecer si las balas estaban impregnadas de cianuro.

Hacia las 10:15 de la noche del jueves un pistolero irrumpió en la residencia del excandidato al concejo de Galapa, José Luis Prieto Tristancho, ubicada en la calle 13 carrera 20, del barrio Camagüey, de ese municipio, y en presencia de su esposa le propinó 5 tiros.

El asesino, que portaba un casco de motociclista, ingresó a la vivienda y lo llamó por el apelativo de 'Mono', como era conocida la víctima entre amigos y familiares. Cuando Prieto Tristancho vio las intenciones criminales del homicida, corrió hacia la alcoba donde estaba su esposa, pero el asesino fue tras de él y accionó su arma en varias ocasiones. Posteriormente salió de la casa y huyó en una moto que lo esperaba a pocos metros.

Familiares de Prieto lo trasladaron de inmediato al Hospital local de Galapa, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado por la gravedad de las heridas que sufrió.

Los investigadores judiciales tratan de esclarecer si el tipo de balas que usó el homicida estaban impregnadas de cianuro. Otro de los detalles que se investigan es si el arman utilizada para el crimen tiene las mismas características de las que usan las fuerzas armadas. Prieto Tristancho era oriundo de Galapa y contaba 46 años.

Actualmente, y con varias personas a su cargo, manejaba un contrato de vigilancia domiciliaria nocturna en el municipio; labor que contaba con el aval de la administración municipal
Prieto era sobrino del exalcalde de esa población Alexander Prieto Ortiz, y del exconcejal Pedro Gonzalo Prieto, él mismo aspiró dos veces al Concejo de Galapa, pero no tuvo éxito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.