El Heraldo
Los jóvenes asesinados. Cortesía
Judicial

Asesinan a bala a dos jóvenes, en Maicao

Autoridades confirmaron que los occisos tenían antecedentes penales y entradas a la cárcel por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.

Dos hombres que iban a bordo de una motocicleta fueron masacrados a balazos por sujetos que se desplazaban en un vehículo similar, en el cual huyeron luego de disparar por lo menos dos proveedores de proyectiles en contra de sus víctimas.

Tras las primeras averiguaciones hechas por las autoridades y los testimonios de familiares que se acercaron de prisa al sitio de la tragedia, los asesinados eran dos jóvenes identificados como Alirio José González Barrios, de 24 años, y Orlando Manuel Escorcia Ojeda, de 23, oriundos de La Guajira.

El crimen fue cometido cuando eran las tres y media de la tarde de este miércoles en la calle 16 con la carrera 24, a un lado del hotel Bello Horizonte.

Los testigos narraron a las autoridades que los asesinados estaban en una moto que le dio alcance a la que transportaba a las víctimas.

Los cuerpos de los jóvenes asesinados quedaron tendidos en la calle.

El parrillero sacó una pistola y la descargó por completo sobre el cuerpo del hombre que iba de acompañante del conductor. Cuando no quedó una bala más en el arma, buscó en su bolso una segunda arma y siguió su labor. Disparó en repetidas ocasiones en contra del conductor del vehículo.

Algunas personas dijeron que los  occisos habían alcanzado a tener una inefectiva defensa también con un arma de fuego, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Tenían antecedentes judiciales

Inicialmente se corrió la voz en Maicao que los muertos eran cobradiarios, pero esto no fue confirmado y por el contrario, lo que sí quedó claro es que ambos tenían antecedentes penales y entradas a la cárcel por los delitos de hurto y porte ilegal de arma. Se dijo que González Barrios, en 2.015, había sido detenido portando una granada de fragmentación.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.