El Heraldo
Pedro Gabriel Padilla Aguirre, alias El Popo.
Judicial

Asesinan al padre de alias Popo en el barrio Los Ángeles

Retaliación entre bandas sería la hipótesis del caso.

La ola de violencia en la ciudad no cesa. Al doble homicidio perpetrado en el barrio Las Malvinas, el crimen de un joven en el barrio La Luz y la balacera en el velorio de un hombre que fue asesinado en el cementerio Jardines de Paz, se suma el homicidio de Rafael Hernando Suárez Padilla, papá de Pedro Gabriel Padilla Aguirre, alias Popo, quien en 2018 fungió como cabecilla de la banda ‘los Nuevos Costeños’.

El homicidio de Padilla Aguirre se registró hacia las 2:45 de la tarde de este viernes en la casa de alias Popo, ubicada en la calle 112A con carrera 15, barrio Los Ángeles, suroccidente de la ciudad.

El reporte de la Policía Metropolitana señala que la víctima mortal se encontraba en la puerta de su casa hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta marca bóxer de color negro, y por motivos desconocidos discutieron con Suárez Padilla.

El parrillero de la moto sacó un arma de fuego y disparó contra su víctima, impactándola en el brazo izquierdo, mentón y abdomen. Una bala perdida impactó en la pierna derecha a una joven de 15 años, nieta de la víctima mortal.

Tras el ataque, los pistoleros se dieron a la huida mientras que Rafael Hernando Suárez Padilla fue trasladado al Paso de El Pueblito, donde se produjo su deceso.

Al parecer, el atentado criminal se produjo por una retaliación entre bandas delincuenciales, ya que según informaron testigos, los sicarios llegaron buscando a un hermano de alias Popo, y al no encontrarlo dispararon contra su papá.

Por el hecho la Policía Metropolitana inició una investigación para, inicialmente, establecer las identidades de los sicarios y posteriormente dar con sus capturas.

Pedro Gabriel Padilla Aguirre fue enviado hace pocos días por un juez de control de garantías a la Penitenciaría El Bosque.

Alias El Popo no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado.

Investigadores judiciales indicaron a EL HERALDO que Padilla Aguirre al parecer habría participado en la coordinación con su hermano Hernando y un hombre conocido bajo el alias de Vladimir en la muerte de Rosbel Yoandrés Cabarcas Caraballo, ocurrida el 7 de abril de 2018.

La Policía indicó en 2018 que por labores de inteligencia se pudo establecer que Padilla Aguirre era responsable de controlar la venta de estupefacientes y cobro de extorsiones a vehículos repartidores de bebidas y alimentos en los barrios de la localidad Suroccidente de Barranquilla en barrios como Los Ángeles, El Bosque y La Pradera. Además de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

Según la institución armada, alias El Popo tenía al menos 5 años delinquiendo en el sur de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.