El Heraldo
El brigadier general Mariano Botero Coy. En el recuadro, Rocío del Pilar Reguillo Avendaño.
Johnny Olivares
Judicial

“Asesinada en Soledad era investigada por lío de tierras”: Policía

El general Botero señaló que la mujer era víctima y victimaria. Investigación la relaciona con invasión de terrenos. 

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional 8 de la Policía, se refirió este martes al asesinato de Rocío del Pilar Reguillo Avendaño, ocurrido en el barrio Villa del Rey, en el municipio de Soledad. 

El alto oficial saliente de la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que en el Sistema Penal, Oral y Acusatorio, SPOA, Reguillo Avendaño aparecía en investigaciones como víctima y victimaria, todas estas relacionadas con líos de tierras. 

En visita a esta casa periodística, el general Botero explicó que entre 2015 y 2016 la mujer denunció a un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Soledad, entre esos a un ex secretario de Gobierno y un ex inspector de Policía, quienes, supuestamente, la extorsionaban a ella y a otros habitantes del barrio Villas Las Moras para no desalojarlos de los lotes en que residían.

Sin embargo, el alto oficial agregó que años después la mujer fue denunciada por invasión de terrenos en el municipio de Soledad. 

“La investigación señala que esta señora invadió varios terrenos en el municipio y a través de un engranaje delincuencial lograba legalizarlos”, aseguró Botero. 

Agregó que en ese “engranaje delincuencial” había incluso “ cinco policías”, que fueron “destituidos” en su momento. 

Frente a su muerte, el general indicó que la hipótesis que toma más fuerza es que haya sido motivada por dichos líos de tierras. 

Por su parte, fuentes de la Fiscalía y Policía Judicial señalaron que Rocío Reguillo Avendaño pudo haber poblado ilegalmente entre cuatro y cinco barrios del municipio vecino perteneciente al área metropolitana. 

Para eso, según la investigación, la mujer buscaba lotes baldíos que después, a punta de resoluciones, eran legalizados. Posteriormente, buscaba de manera irregular certificados de tradición en Oficina de Instrumentos Públicos de Soledad y con Curaduría Urbana terminaba dividiéndolos para venderlos entre $7 millones y $30 millones. 

Rocío del Pilar Reguillo Avendaño, de 45 años, fue asesinada la mañana del lunes anterior en la sala de ventas de un lote llamado Villa Elit, en el barrio Villa del Rey  del municipio de Soledad.

Testigos dijeron a las autoridades que la víctima permanecía en el interior del local y allí entró un individuo de “camiseta roja” que le disparó en varias oportunidades. Según información policial, el hecho se registró a las 9:51 de la mañana.

Tras el ataque, el sujeto salió a toda velocidad del local y se escapó en una motocicleta de color negro que era conducida por un cómplice.

Sobre el particular, el general Botero expresó que se revisan cámaras del sector para tratar de identificar al homicida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.