El Heraldo
Archivo El Heraldo
Judicial

Aseguran a hombre que realizaba cambiazos en cajeros electrónicos

Hace parte de una red de delitos informáticos que fue desarticulada en 2014. Fue enviado a la cárcel distrital del Bosque.

Carlos Eduardo Torres González fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un medio informático y violación de datos personales.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, el capturado haría parte de una red o empresa criminal dedicada al hurto a través de medios informáticos  bajo la modalidad del cambiazo de las tarjetas débito o crédito, la cual consiste en distraer a una persona que se encuentre realizando una operación en un cajero electrónico y mediante engaño cambiarle su tarjeta.

Según la Fiscalía, los presuntos integrantes de esta red manipulan los cajeros electrónicos, mediante elementos que instalan en los teclados o en las ranuras lectoras logrando alterar el normal funcionamiento de los mismos.

La Fiscalía, teniendo en cuenta esta información, logró realizar una conexidad entre las denuncias que cursaban en los despachos de la Estructura de Apoyo presentadas por diferentes víctimas, y a través de la estrategia de asociación de casos, desarticuló en octubre de 2014 esta red, capturando en esa oportunidad a seis integrantes de la misma.

El Juez Promiscuo Municipal de Galapa, con funciones de control de garantías, remitió al procesado a la cárcel distrital del Bosque, en Barranquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.