El Heraldo
Pedro Echeverría (izq.) en compañía de su abogado. Diana Navarro
Judicial

Aseguran a entrenador de pesas Pedro Echeverría, imputado por delitos sexuales

La defensa presentó recursos de apelación y reposición y este último se definirá en una nueva audiencia prevista para mañana.

El juez séptimo penal municipal, Camilo Pardo, decidió este miércoles cobijar con medida privativa de la libertad a Pedro Julio Echeverría Herrera, el entrenador de halterofilia que fue capturado hace dos semanas en Soledad señalado de cometer delitos sexuales con menores de edad.

El togado no definió el centro carcelario al que enviaría al procesado, debido a que el equipo de la defensa de Echeverría Herrera, integrado por los abogados Manuel Barandica y Ranfis Narváez, presentó recursos de apelación y reposición para tratar de revertir la decisión de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

“El juez nos otorgó un tiempo para buscar elementos para demostrar que el juez, en su interpretación y sabiduría, no tiene la razón”, sostuvo el abogado Narváez.

En caso de que la estrategia de la defensa no surta el efecto esperado, como lo es la libertad de Echeverría Herrera, en audiencia programada para este jueves a las 2:30 p.m., el juez indicará a qué centro carcelario será enviado mientras la investigación en su contra avanza.

Cabe recordar que Echeverría Herrera fue imputado por los cargos de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual que supuestamente habría cometido el hombre de 59 años con jóvenes a las que el entrenaba en la disciplina de pesas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.