El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

En medio de desmanes, roban a la agrupación de Jean Carlos Centeno

Encapuchados se llevaron varios instrumentos, cuyo valor ascendería a los $30 millones.

El temor y la zozobra se apoderaron nuevamente de una gran parte de la zona sur de Barranquilla. Durante la noche de este lunes un grupo de vándalos se enfrentó con la fuerza pública y robó varias pertenencias de los transeúntes, entre ellas los instrumentos de la agrupación del cantante vallenato Jean Carlos Centeno, la cual fue asaltada cuando iba en un bus por la calle 17, en cercanías del bulevar de Simón Bolívar. 

El cantante le detalló a EL HERALDO los momentos de angustia que vivió al momento de enterarse sobre el atraco. “No pasó a mayores, pero el susto fue bien feo para los músicos porque les cayeron con machetes y picos de botellas. Gracias a Dios no lograron maltratarlos físicamente”, contó el exvocalista del Binomio de Oro de América, quien agregó que el hecho sucedió cuando tuvieron que desviarse del trayecto. 

“Terminábamos de hacer un evento privado e íbamos hacia Cartagena, pero ese segundo toque se aplazó porque faltaba un permiso, entonces nos tocó devolvernos al Cesar, y el otro grupo, que iba en el bus, se encontró con una marcha que pasó de manifestación a vandalismo, pues no había digamos el control sobre la situación. Ellos (vándalos) obligaron con machetes en mano al chofer a frenar y les tiraron piedras, entonces abrieron las bodegas donde estaban las maletas y se llevaron los instrumentos”, dijo Centeno.

El músico explicó que fueron cuatro acordeones, un par de timbales, congas, entre otros instrumentos robados, aparte de dinero en efectivo y celulares. No obstante, Jean Carlos también aseveró que el monto de lo hurtado ascendería a los $27 millones y que además ya se sabría el lugar donde estarían los elementos robados.

“Tengo entendido que las congas están en el barrio La Chinita y creemos que los acordeones están cerca. Nosotros estamos dando hasta $3 millones de recompensa por los instrumentos. Nosotros no queremos denunciar, lo que queremos es que con la presión de los medios, de las redes, estas personas se retracten y decidan devolver los instrumentos o digan a dónde uno puede ir a buscarlos”, señaló Centeno.

Oscar Jiménez, guitarrista de la agrupación, aseguró que confía en que todos los elementos aparezcan y que ojalá la recompensa dé un resultado positivo.

Los desmanes

Sumado a este hecho, un grupo de vándalos intentó ingresar a la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en la calle 17, a la altura del barrio El Ferry. Sin embargo, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía intervino y logró contener la situación.

En un video que le fue suministrado a este medio se puede observar al grupo de encapuchados que llegó a las instalaciones de la institución armada. Los vándalos arrojaron objetos contundentes al interior de la escuela y uno de ellos tumbó una valla que se encontraba en la entrada del lugar.

Las autoridades indicaron que los vándalos también les causaron “daños” a señales de tránsito, una estación de Transmetro y una cámara de fotomulta ubicada en la avenida Murillo.

Luego de eso, bajaron hasta la calle 30 y bloquearon por unos minutos la vía hasta que la Policía llegó al sitio y los hizo dispersarse.

La institución notificó que tras los desmanes siete jóvenes fueron trasladados a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ y respecto al robo de la agrupación musical la Policía anunció que se encuentra haciendo las indagaciones correspondientes para dar con los responsables del hurto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.