El Heraldo
Johny Olivares
Judicial

En video | Roban $150 millones a escoltas de transportadora de valores

Los escoltas de la compañía descendieron del camión para surtir un cajero automático que está ubicado en un supermercado, cuando fueron soprendidos por hombres armados que los despojaron de las tulas cargadas de dinero.

Escoltas de un camión de valores de la empresa TVS, de placas IMT- 911 de Bogotá, fueron asaltados la mañana de este jueves en la Cordialidad con carrera 16.

De acuerdo con las primeras versiones, los vigilantes de la compañía descendieron del vehículo para ingresar a un supermercado ubicado en el sector, donde surtirían un cajero automático. Dentro del almacén de cadena, fueron sorprendidos por ocho hombres armados que los despojaron de las tulas que contenían una fuerte suma de dinero.  

Acto seguido, los delincuentes huyeron en cuatro motos, tomando la carrera 16 en sentido a la calle 30.

Según versiones de los testigos, los asaltantes portaban armas automáticas. Los hombres, además, lograron quitarle un arma de fuego a uno de los escoltas de la empresa de valores, la cual tiraron unas cuadras más adelante y pudo ser rescatada por las autoridades. 

En rueda de prensa, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Palomino, señaló que hubo una falla en el procedimiento por parte de la compañía, ya que “la persona que debe llevar la función de inteligencia no la cumple y no llamó a la patrulla del cuadrante” para que hiciera el debido acompañamiento, tal y “como otras empresas lo hacen”. 

El oficial agregó que la empresa “ha sido recurrente en infringir los protocolos. Sobre todo, en no llamar a la patrulla del cuadrante cuando se va a hacer este procedimiento”. 

Todavía se desconoce la suma exacta que se robaron, sin embargo, Palomino indicó que aproximadamente son unos $150 millones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.