Judicial

Asaltan dos locales y un apartamento en San Felipe

Al menos ocho delincuentes se llevaron dinero, joyas y objetos avaluados en $20 millones. Huyeron en un taxi, una moto y a pie.

Delincuentes atracaron dos locales comerciales y un apartamento ubicados en el barrio San Felipe, suroccidente de Barranquilla, donde amordazaron a los dueños y empleados. El robo ocurrió entre 10:19 y 10:37 de la noche del martes, en la carrera 23 con calle 70C. 

De acuerdo con las víctimas, los ladrones robaron cerca de $20 millones percibidos en dinero, joyas y otros objetos.

“A las 10:19 de la noche llegaron unos tipos al casino, nos intimidaron con armas de fuego y nos obligaron a subir a los cuartos a mí, a la muchacha de servicio y a mi suegra”, contó Stefanny Rodríguez, propietaria del establecimiento. En el segundo piso los delincuentes las amordazaron, al igual que a su esposo y a su hija de cinco años que veían televisión en una de las habitaciones del apartamento.

En un video grabado por una cámara de seguridad del sector se observa a tres hombres ingresar al inmueble, cuyo primer piso funciona como una miscelánea y un establecimiento de máquinas de azar. Luego uno cierra la estera para cometer el delito. Dieciocho minutos bastaron. “Abrieron todas las máquinas, se llevaron la plata de la miscelánea, prendas y el televisor del local. A nosotros nos despojaron de todo lo de valor que teníamos encima”, añadió la mujer.

A las 10:37 p.m. los tres hombres salen por la puerta del local. Dos abordan un taxi que los espera en la puerta. Otro camina hacia la esquina donde lo recoge una moto. Una cuarta persona camina sobre la carrera y se va a pie. Una mujer, también cómplice, recoge un bolso en el que al parecer estaba el dinero en efectivo hurtado. Y un sexto, que todo el tiempo estuvo de vigilante en la intersección de la 70C con 23 también huye a paso lento, para no despertar sospecha. Contando al conductor de la moto y al chofer del taxi, serían por lo menos ocho los participantes en este robo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.