El Heraldo
El expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, quien al momento de la captura dijo sentirse mal de salud. Cortesía
Judicial

Capturan a expolicía por desaparición de estudiante del SENA

Fue denunciado por otra estudiante de esa institución, a la que habría violado. Pagó una condena de 7 años por acceso carnal violento.

En la tarde de este jueves fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, el expolicía que estaría relacionado con la desaparición de la estudiante del SENA, Gabriela Romero Cabarcas, de 18 años de edad. 

EL HERALDO conoció que Rúa Rodríguez cayó en un operativo realizado en un centro comercial del sur de Barranquilla. En este mismo sitio habría citado a la estudiante del SENA el 24 de noviembre con el pretexto de ofrecerle un trabajo de temporada. 

Luego de la captura, el individuo dijo a los detectives sentir quebrantos de salud, por lo que tuvo que ser llevado a la Clínica Centro, a pocas cuadras de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, donde tenía que ser presentado para su judicialización. 

Sin embargo, en la clínica manifestaron que esta persona estaba en sus cinco sentidos y, de inmediato, los detectives lo retornaron a la URI en una camioneta. 

Historia

El nombre de Levith Aldemar Rúa, de 30 años, ya estaba en la base de datos del ente investigador, pues una semana atrás había sido citado a la misma sede de la URI para un interrogatorio con un fiscal. En ese momento, detectives evidenciaron que había tenido contacto con la joven desaparecida Gabriela Andrea Romero Cabarcas a través de la red social Facebook. Sin embargo, fue dejado en libertad, luego de que mencionara que sí tuvo contacto con la menor e incluso se encontró ese día con ella en la plaza de comidas del centro comercial, pero después de un rato esta “atravesó la Circunvalar y se marchó”. 

Pese a ello, la investigación continuó y ayer se conoció que este sujeto fue denunciado la noche del miércoles por los familiares de una joven, de 17 años, a la que habría accedido carnalmente. 

Esta menor de edad fue citada en la misma plaza de comidas del centro comercial para posteriormente ser llevada en un vehículo hasta un sector enmotado de Malambo. Allí habría sido abusada. 

La víctima, al parecer de nacionalidad venezolana, reconoció a Levith por el tatuaje del nombre de una mujer que tiene en el brazo derecho y un rosario de madera que carga en el cuello.

Levith Aldemar Rúa Rodríguez, quien solo prestó dos años de servicio como uniformado de la Policía, estuvo preso 7 años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el delito de acceso carnal violento. En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis anotaciones por el mismo delito.

Las autoridades también manifestaron este jueves que, tras su captura, cuatro víctimas lo reconocieron como el que las habría abusado recientemente, bajo el mismo modo que lo hizo con la joven del Sena. 

Hasta el momento las autoridades desconocen el paradero de la joven Gabriela  Romero. La buscan en zona rural de Malambo. En un cambuche ubicado en este sitio, investigadores habrían hallado ropa interior masculina y femenina, entre otros objetos que serán utilizados como material probatorio. 

Levith Rúa Rodríguez será judicializado, por el momento, por los delitos de acceso carnal violento y desaparición forzada, anotó una fuente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.