Últimas noticias

La Casa Blanca, en Washington.
06:06

Tanto el Encargado de Negocios de la embajada venezolana...

00:38

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC...

Panorámica de la Universidad del Atlántico, sede norte.
00:30

El rector Carlos Prasca manifestó que 2.847 personas fueron...

Carlos Jiménez, de camisa azul, abogado detenido en la tarde de este miércoles. Su captura se produjo en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.
00:25

Uno de los capturados, Carlos Jiménez, ejerció ...

00:25

La rusa Irina Karmazina, profesora de idiomas de la...

Entrada al Hospital Universitario ESE Cari.
00:20

Nuevamente dijeron que enviarán el acta a la Supersalud. El...

(De izq. a der.) la Canciller María Ángela Holguín; el mininterior Guillermo Rivera, el presidente Santos, la presidente del CNE, Yolima Carrillo, y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
00:20

La confirmación la hizo el presidente Santos. La MOE...

Sary Simanca, modelo de la agencia y escuela Estudio 10.
00:15

Buena piel, cuerpo tonificado, disciplina y un “factor X”...

Levith Rúa Rodríguez estuvo presente de manera virtual en la audiencia que fue aplazada.
00:15

Levith Rúa, nombre del detenido, ha pedido a la Defensoría...

Ana Alvarado, con 88 años de edad, sigue como entrenadora de baloncesto.
00:12

Exbasquetbolistas proponen que el escenario sea rebautizado...

El titulo es:Armas halladas en barco van a Laboratorio de Criminalística

Armas halladas en barco van a Laboratorio de Criminalística

En la dependencia de la Regional No. 8 de Policía serán inspeccionadas para ver el estado de conservación. Policía rastrea propiedad del alijo.

Por: Kenji Doku
Cortesía
Cortesía
Guardamanos en madera y parte de la munición hallados en el decomiso. Cortesía

En la dependencia de la Regional No. 8 de Policía serán inspeccionadas para ver el estado de conservación. Policía rastrea propiedad del alijo.

Las partes de las armas de largo alcance y la munición de diferentes calibres halladas en la Sociedad Portuaria en la primera semana de mayo serán inspeccionadas en el Laboratorio de Criminalística de la Regional No. 8 de la Policía, el cual es administrado por oficiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Luego de que el director de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, general Juan Carlos Buitrago, asegurara que las 580 partes de armas de fuego largas y cortas y las 3.600 municiones de distinto calibre incautadas en un contenedor procedente del puerto de Everglades, EEUU, tenían como destino dos puntos en la Costa Caribe y Antioquia, ahora el laboratorio de la institución armada tiene la misión de inspeccionar el material con el que podrían proveerse entre 70 y 100 uniformados. 

“Con todas estas partes se verifica a qué tipo de armas pertenecen. Por lo menos tenemos indicios que los guardamanos en madera pertenecen a fusiles AK-47, los cuales son usados por grupos armados ilegales del país. Con la munición hacemos una prueba de estado de conservación”, aseguró una fuente del Laboratorio de Criminalística consultada por EL HERALDO. 

Esta información coincide con lo manifestado la semana anterior por el director de la Policía Fiscal Aduanera, en el sentido de que las partes halladas y la munición “usualmente son del ‘Cartel del Golfo’ o de los combos de Antioquia y Medellín”.

Frente a la munición, la fuente del Laboratorio precisó que “no es común la presencia de la marca de las balas Fiocchi, de origen italiano”.

“Ese es un proyectil elaborado por una reconocida casa italiana. Por lo general hacen tiros de escopeta, pero tienen de todo”. 

El investigador además especificó que las balas .380, como las halladas en el operativo, pueden ser utilizadas en una pistola calibre 9 milímetros y las balas .357 las recibe un revólver calibre 38. 

“Esos son los calibres más comerciales, los que se mueven en el mercado negro”, anotó la fuente. 

La propiedad

 Días después del decomiso en el puerto, el capitán Alfonso Orozco Díaz, director seccional de Aduanas de Barranquilla, expresó que la Dian, a través de su sistema de gestión del riesgo, detectó una información “sospechosa” en referencia al grupo importador de la mercancía y la ruta que debía seguir la carga luego de su llegada al puerto de Barranquilla. 

El contenedor donde estaba el material de guerra traía equipos de sonido, unas amplificaciones y unas consolas que utilizan los DJ, que tenían como destino una oficina en el tradicional barrio Chapinero de Bogotá. 

Lo que hasta el momento han podido determinar las autoridades en las investigaciones es que una pareja de esposos oriundos de La Guajira, plenamente identificados por las autoridades estadounidenses, estarían detrás del cargamento incautado. Estos están siendo buscados. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1