Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Arma que causó la muerte de Bibiana Roa estaba “empeñada”

Pareja de la abogada hizo esa afirmación en su versión de los hechos.

La pistola calibre nueve milímetros de la que salió la bala que le quitó la vida a Bibiana Roa Arteta estaba “empeñada”, según dijo Andrés Alexander Uribe Jurado, compañero sentimental de la mujer y la única persona que se encontraba con ella cuando recibió el impacto en el pecho.

De acuerdo con investigadores que adelantan la indagación para determinar qué ocurrió la madrugada de ese día dentro de la casa cinco de un conjunto residencial en Villa Campestre, al ser cuestionado sobre el arma, Uribe Jurado afirmó en su declaración sobre los hechos que esa pistola estaba “bien guardada” y que no era suya, sino de un amigo a quien se la había “empeñado”.

La declaración hace parte de la evidencia que tienen los encargados para el seguimiento del caso. Ellos esperan todavía que Medicina Legal emita el dictamen de la necropsia que se le practicó al cuerpo de Roa Arteta, el cual determinará si lo que ocurrió fue un homicidio o, tal como lo dio a entender el hombre, una autolesión de Bibiana.

La Fiscalía no ha emitido ninguna orden de captura contra Uribe, pues por los motivos anteriores no se ha determinado que se trate de un homicidio; sin embargo, sí ordenó hacer una serie de pruebas para agilizar el proceso investigativo.

Este medio también conoció que al haber declarado que tenía la pistola empeñada y que además esta es un arma ilegal por no tener ningún tipo de documentación, Uribe le habría dado herramientas a la Fiscalía para que lo procese por porte ilegal de armas, empero, el ente investigador no ha informado si ha considerado esa posibilidad.

A quemarropa

Un detalle que llama la atención de quienes están al frente de la investigación es que el cuerpo de la mujer fallecida tenía un tatuaje de ahumamiento, lo que implica que había poco espacio entre el cañón del arma y el pecho de Bibiana, sitio donde impactó la bala.

El tatuaje de ahumamiento o falso tatuaje, como también se le conoce técnicamente, es una marca que deja el humo que expulsa la pistola por el cañón luego de la combustión de la pólvora que impulsa la ojiva hacia afuera. Cuando un disparo es a quemarropa, el orificio de entrada en el cuerpo es rodeado por el tatuaje, una mancha de color oscuro.

Hay que aclarar que aunque con este aspecto se tiene claro que el disparo fue de cerca, no se puede determinar si fue homicidio o suicidio con esta evidencia. Pero lo que sí podría dar más claridad son las pruebas de residuos de disparo que Medicina Legal le hace al cuerpo y a la que también fue sometido Uribe Jurado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • investigacion
  • Muerte
  • Mujer
  • Policia
  • Villa Campestre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web