El Heraldo
Tomada de Internet
Judicial

Aprehenden en Tolima a adolescente implicado en violación múltiple a niña de Los Ángeles

El joven, de 16 años, se había marchado en febrero del barrio de la localidad Suroccidente de Barranquilla, en compañía de su madre. Las autoridades lo ubicaron en el municipio de Honda.

Las autoridades policiales aprehendieron en el municipio de Honda, Tolima, al adolescente de 16 años que en enero de este año fue implicado en un caso de violación múltiple en la primera Etapa del barrio Los Ángeles de Barranquilla y en el que resultó como víctima una menor de 14 años.

De acuerdo con información obtenida por EL HERALDO, el menor se habría internado en este municipio del centro del país en compañía de su madre después de que estallara en medios de comunicación el caso.

Por el mismo hecho fue detenido en enero Osnaider José Salas Pérez, de 24 años. Este joven cayó en el corregimiento de Gallego, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, luego de intentar evadir el cerco de las autoridades.

Salas Pérez tenía orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, solicitada por la Fiscalía Seccional Caivas. Hoy permanece en prisión.

El caso

A comienzos de enero una madre denunció ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía sobre el  abuso sexual de su hija y señaló a varios jóvenes, entre esos dos menores de edad.

La mujer, bajo reserva de su identidad, narró a este medio los hechos ocurridos el pasado miércoles 9 de enero en horas de la noche. “Mi hija salió ese día para la casa de una vecina, amiga de ella, y como a las 9:00 de la noche salí a buscarla. Pero cuando llegué ahí, me dijeron que se había ido para donde otra vecina pensando que yo la iba a regañar…”.

En ese lapso, según el relato de la mujer, la menor fue persuadida por unos jóvenes que se encontraban en una esquina del sector y la convencieron para que se fuera para un lugar enmontado junto a un arroyo.

“Con esos detalles, me puse a buscarla por el lugar que me dijeron hasta la 1:00 de la madrugada del jueves 10 de enero y, al no encontrarla, me fui para la casa. A las 5:30 de la mañana salí nuevamente a buscar a mi hija y fue un vecino quien me dijo que la logró verla con un menor de 16 años, novio de una amiga de ella”, expresó la madre de la víctima.

Posterior a ese dato, de acuerdo con la denuncia de la mujer, ella logró contactar a la amiga de su hija y fue estas quien le dijo cómo llegar hasta una vivienda de tablas que limita con el barrio La Pradera, frente a una gallera.

“Al llegar a la casa del muchacho le pregunté la gente que estaba ahí y descaradamente me dijeron que la niña estaba dentro, en uno de los cuartos. Al entrar, la observo tirada en una cama, como si estuviera sedada, medio dormida… Ya por fuera de la casa, lo que me manifestó mi hija es que ese menor y otro joven mayor de edad le dieron ‘semillas’, que son pepas, y marihuana. Que la violaron entre varios”, declaró la mujer.

En audiencia

El menor de 16 años detenido en Tolima sería presentado este miércoles ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.

Una fuente cercana al caso informó que el menor se negó aceptar los hechos y manifestó a los detectives que lo detuvieron que él sabía las identidades de otros jóvenes que habrían actuado el día de los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.