El Heraldo
Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, alias Marquitos Figueroa.
Judicial

Aplazan por cuarta vez audiencia contra ‘Marquitos’ Figueroa

Juez del caso compulsó copias ante el Consejo Superior de la Judicatura a los abogados defensores del señalado capo de La Guajira, por "incumplimiento de sus deberes".

La audiencia preparatoria de juicio en contra de Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, alias Marquitos Figueroa, fue aplaza por cuarta ocasión por el Juez Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla.

La diligencia judicial que estaba programada para realizarse este lunes en horas de la tarde en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, no se pudo efectuar debido a que, tanto el abogado defensor del procesado, Alfonso Londoño Cárdenas ni el sustituto Jefferson Camaño Castro, no se hicieron presentes y tampoco enviaron excusas válidas.

Ante la injustificada ausencia de los abogados defensores, el juez John Rico ordenó compulsa de copias ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura con sede en Bogotá a los defensores de `Marquitos` Figueroa, por el "incumplimiento de sus deberes para con su poderdante y para la administración de justicia".

El abogado de víctimas, Miguel Ángel del Río Malo, se mostró contrariado por la no presentación de los abogados del señalado capo del narcotráfico y el contrabando a la audiencia.

"Muy molesto porque es una falta de respeto con las víctimas, en el entendido que la defensa no ha recogido los elementos de prueba en Bogotá, necesarios para la materialización de la audiencia preparatoria, y me parece sensato la compulsa de copias en contra de los defensores", indicó el jurista Miguel Ángel del Río Malo.

`Marquitos` Figueroa se encuentra preso en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, desde Julio de 2019 luego de que un juez de esa ciudad decretara medida de aseguramiento en su contra, solicitada por la Fiscalía que le imputó cargos por homicidio agravado y concierto para delinquir.

El capo del narcotráfico y el contrabando en La Guajira es señalado por la Fiscalía de ser uno de los autores intelectuales del homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, cometido por sicarios en moto en agosto de 2011 en el norte de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.