El Heraldo
Judicial

Caso de niño que murió en Las Moras: abren indagación disciplinaria y penal

El menor de 4 años falleció luego de recibir un impacto de bala, al parecer, por un uniformado de la Policía. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la apertura de una investigación disciplinaria y penal por la muerte de un menor de 4 años en hechos ocurridos el pasado lunes 20 de marzo en la carrera 68d con calle 19, del barrio Las Moras Occidente, de Soledad, en medio de un procedimiento policial.

Todo ocurrió cuando, supuestamente, los uniformados perseguían a un hombre que se refugió en la casa donde vivía, lugar donde también estaba el niño y una menor de 15 años, los cuales resultaron heridos en medio de los disparos. El menor fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió a causa de la gravedad de las lesiones.

El coronel Oscar Daza, subcomandante de la Policía de Barranquilla, señaló que en la investigación permitirá conocer el modo, tiempo y lugar en el que se desarrollaron los hechos.

“Inmediatamente se conoció del hecho, el CTI de la Policía Judicial inició las investigaciones del caso. Asimismo, la Policía Nacional abre una investigación de tipo penal y disciplinaria con el fin de esclarecer lo sucedido y mirar el grado de culpabilidad, o no, de las unidades que desarrollaron el procedimiento”, explicó.

Según la versión de los familiares: “Mi primo (capturado) estaba en las escaleras, cuando ellos vinieron como unos locos a pegarle y dispararle, entonces él se fue corriendo y se metió a su vivienda, mientras que ellos ( los Policías) se van a tras haciendo tiros”, manifestó una prima del bebé fallecido.

De acuerdo con su relato, los policiales ingresaron al domicilio y allí estaba el niño sentado jugando: “Uno de los disparos le dio al niño, alcanzó a correr, pero se desplomó. mi primo corrió a cubrir a la niña de 15 años  y le dieron dos impactos en las nalgas y luego le dispararon a la niña en la pierna”, agregó.

“Ellos entraron como locos, mi primo no estaba armado, no tenía nada, pero siempre hay un policía que te la monta y te la monta y no te deja en paz. Lo únicos culpables fueron los policías  por un mal procedimiento”, finalizó la mujer.

Además de este hecho, también se presentó otro suceso que dejó a un menor de 8 años herido en medio de un tiroteo entre supuestos delincuentes en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo, en donde, según testigos, el caso se registró a eso de las 8:45 de la noche  en el sector 'Cuba' del barrio antes mencionado. 

Delincuentes en moto que llegaron al punto dispararon contra unos individuos que permanecían en el lugar y, en un intercambio de disparos, el pequeño resultó lesionado en un brazo. El niño, al parecer, jugaba con otros menores.

Las autoridades investigan lo sucedido para dar con los responsables de este otro hecho violento en contra de un menor de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.