El Heraldo
Luis Miguel Canedo y Andreis Rafael Juliao en audiencias preliminares. Hansel Vásquez
Judicial

Ante juez fueron llevados dos policías por presunta violación

Fueron capturados el viernes, en horas de la tarde, y trasladados hasta el Centro de Servicios Judiciales. Los uniformados fueron destituidos, según la Policía.

En el Centro de Servicios Judiciales, el juez promiscuo penal municipal con funciones de control de garantías de Juan de Acosta legalizó el operativo de captura de los policías implicados en un presunto abuso sexual a una menor de edad ocurrido el pasado 25 de marzo.

Los procesados Luis Miguel Canedo y Andreis Rafael Juliao fueron presentados por el delegado de la Fiscalía 26 seccional Caivas para que respondan por los delitos de acceso carnal violento en concurso sucesivo en circunstancia de mayor punibilidad, cargos que no aceptaron durante la audiencia de imputación de cargos.

Los detenidos entraron a la sala de audiencias con sus rostros cubiertos y algunos familiares se tornaron violentos con los medios de comunicación.

De acuerdo con lo explicado por la Fiscalía en la diligencia, los hechos ocurrieron el 25 de marzo en la madrugada en la avenida Circunvalar, a la altura del parque industrial Caribe Verde, cuando una menor de 17 años que se movilizaba con un amigo en una motocicleta fue interceptada por los dos uniformados, quienes les exigieron la documentación del vehículo de dos ruedas.

El muchacho reconoció ante las autoridades que no tenía los documentos del vehículo. 

De acuerdo con la denuncia que reposa en la Fiscalía, los uniformados le dicen al joven: “vete, vete que a ella la vamos a llevar a la UPJ”, refiriéndose a la menor de 17 años.

Al parecer el joven se marcha del sitio, “mientras que los policías se llevan a la menor a una zona enmontada y allá le dicen que se deje requisar, la mujer dice que no, porque quien la debe requisar es una mujer. Los uniformados insisten y le dicen: ah estás muy alzada. Ella dice que llamen a sus papás y ella se deja requisar”, según lo consignado en la denuncia por las víctimas.

“Los uniformados le exigen a la menor que les debe practicar sexo oral, la someten enseñándole el arma de fuego”, explicó a EL HERALDO la fuente judicial cercana al caso.

La menor víctima de los policías interpuso al día siguiente una denuncia en la URI de la Fiscalía; sin embargo, días después los uniformados fueron a la vivienda de la menor para entregarle dinero para comprar su silencio, acto que, según el documento, fue rechazado por los familiares de la menor.

Retirados de la institución

“Estos funcionarios fueron destituidos y tendrán una investigación penal, la Policía Nacional rechaza a este tipo de comportamientos”, explicó la mañana de este sábado el comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Pinzón, refiriéndose a la captura de Luis Miguel Canedo y Andreis Rafael Juliao, señalados del delito de acceso carnal violento a una menor en hechos ocurridos en una zona enmontada cercana a la Avenida Circunvalar. 

El alto oficial indicó que la Policía fue quien entregó a los uniformados a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

Al cierre de esta edición continuaban las audiencias de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía a los imputados.

En la diligencia el delegado del ente acusador pidió medida intramuros para los procesados.

“Les voy a partir la cámara”, exclamó a los medios de comunicación uno de los procesados durante los recesos de la diligencia judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.