El Heraldo
Zeneida Pereira de Fontalvo, víctima de bala perdida.
Judicial

Asesinada mujer de 78 años en balacera entre ‘Papalópez’

Según lo reportado por las autoridades, una bala perdida acabó con la vida de la señora Cenith Hereira, habitante del barrio La Chinita. 

Un enfrentamiento armado entre integrantes de la banda ‘Los Papalópez’, cobró la vida de una mujer de 78 años. 

Cenith Hereira de Fontalvo caminaba de regreso a su vivienda en el barrio La Chinita, cuando fue alcanzada por una bala perdida surgida de la confrontación de los delincuentes. 

El hecho sucedió a las 4:20 de la tarde de ayer en la calle 12B con carrera 12. La señora venía de visitar a una de sus hijas en el barrio Las Nieves, y se dirigía a su vivienda en la carrera 12 No. 11-09, es decir a un par de callejones del lugar en el que la ultimaron. 

“Caminaba desprevenida cuando de repente se soltó la balacera. Los vecinos dicen que ella intentó correr y subirse en la terraza de una casa para refugiarse, pero el problema de las articulaciones se lo impidió”, comentó Ana Fontalvo Hereira, la penúltima de los cinco hijos que dejó Cenith. 

“Creo que mi mamá se aturdió, porque hace tiempo no sucedía eso por acá”, continuó Ana. La septuagenaria recibió auxilio inmediato por vecinos del sector que la llevaron de inmediato al Paso Simón Bolívar, donde falleció a pesar de  la atención de los galenos que la recibieron. 

El cuerpo sin vida de Hereira de Fontalvo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal seccional Norte donde médicos forenses lo inspeccionan para posterior entrega a sus familiares.

El porqué de la riña

“Según residentes del barrio los hechos se originan por una riña entre la banda delincuencial ‘Los Papalópez’, los cuales se han dividido o tienen algunas diferencias por la pérdida de un dinero producto de la venta de estupefacientes y extorsiones”, dijo una fuente judicial.

Esta versión entregada por la fuente consultada, concuerda con las declaraciones entregadas en rueda de prensa del pasado 2 de noviembre de 2018 por el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Dijín y de la Interpol. “El grupo delincuencial de Los Papalópez ha quedado prácticamente desvertebrado”. aseguró el alto oficial luego de la captura de Sergio Pérez Ladeus, alias El Rey, último líder de esta estructura que tenía injerencia en los barrios La Chinita, La Central, El Ferry, suroriente y suroccidente de Barranquilla y parte del municipio de Soledad.

En el operativo donde cayó Pérez Ladeus también fueron aprehendidos 12 miembros de la banda.

En diciembre del año pasado, ‘Los Papalópez’ recibieron otro golpe a su organigrama luego de que trasladara desde la cárcel Distrital a Combita a Franklin González Luna, alias Malembe, jefe máximo de este grupo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.