El Heraldo
Alias Dieguito, asegurado en El Bosque.
Judicial

Alias Dieguito fue asegurado por hurto

El procesado también es investigado por  homicidio  en caso GQ.

Un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó recluir en la Cárcel Distrital El Bosque a Diego Armando Acuña Carvajalino alias Dieguito, confeso asesino de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo del propietario de la antigua Sastrería GQ.

El togado acogió la tesis del delegado de la Fiscalía Primera Seccional EDA, Mauricio Chiquillo, que le imputó el delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

Según la investigación del delegado de Fiscalía, Acuña Carvajalino fue identificado como uno de los responsables del hurto de un vehículo Kia Rio en el barrio el recreo, hecho ocurrido en el mes de diciembre de 2018. “Acuña Carvajalino fue el sujeto que encañonó a la víctima para que entregara el carro”, explicó el delegado del ente acusador en diligencia de imputación de cargos.

El procesado se encontraba en libertad por vencimiento de términos en el proceso de homicidio que dejó como víctima a Rodríguez Pomar el 18 de agosto de 2011.

Rodríguez Pomar, de 28 años, fue interceptado por el sicario cuando hacía su arribo a la sastrería de su padre en un automóvil Ford Fusion, color champaña, de placa QHM-020. En ese momento, testigos dijeron que el sicario se acercó hasta la ventana de Rodríguez y disparó en dos oportunidades, impactándolo una sola vez.        

Herido, Rodríguez logró salirse del vehículo por la puerta del copiloto y corrió unos cuatro metros, distancia que le faltaba para parquear en la puerta del viejo negocio de su papá, pero el asesino lo persiguió y lo remató por la espalda.          

Tras lograr su objetivo, el homicida arrancó en su moto a toda velocidad por la carrera 48, viró por la calle 74 y luego zigzagueó entre algunos vehículos. Actuó solo, supuestamente, con el ánimo de no despertar sospechas debido a la restricción del transporte del parrillero por esta zona.         

Minutos después del crimen, testigos informaron que el asesino era de contextura delgada, de tez trigueña y vestía un buzo blanco. El arma que utilizó fue una pistola 9 milímetros, al parecer, dotada de silenciador. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.