El Heraldo
Alias Cara e’ Lea (izquierda) en la audiencia junto a sus abogados defensores. Tomada de video
Judicial

Alias Cara e’ Lea ofreció $30 millones a policías para que lo dejaran libre

El señalado delincuente de relojes de marca no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque.

En la audiencia de imputación de cargos en contra de Iván Alberto García Pereira, alias ‘Cara e’ Lea’, señalado delincuente dedicado a hurtar relojes de marca, fueron revelados detalles de su captura ocurrida el viernes en la noche en el corregimiento de Pitalito, jurisdicción del municipio de Malambo.

En la diligencia judicial que inició el viernes y terminó ayer al mediodía en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales, ‘Cara e Lea’ rompió el silencio y habló sobre su captura.

El indiciado señaló que cuando iba de parrillero en una moto vio a unos agentes que estaban de civil y que supuestamente no se identificaron, por lo que intentó darse a la huida.

“Intenté correr porque yo estoy amenazado, no por la Policía sino por Bacrim (bandas criminales) porque saben por el delito que estoy, por hurto de relojes”, dijo el procesado.

Ante la pregunta de la Fiscalía Primera de la Estructura de Apoyo de cuánto dinero les ofreció a los agentes para que lo dejaran ir, ‘Cara e’ Lea’ respondió que fueron 30 millones de pesos.

La imputación

En la audiencia de imputación de cargos la representante del ente investigador indicó que el 26 de septiembre de 2016 ‘Cara e’ Lea’, según denuncia de los afectados, ingresó al negocio Evolution Tatto, ubicado en la calle 76 con carrera 42B, a las 9:35 de la noche e intimidó con un arma de fuego a cuatro personas que se encontraban en el lugar.

El señalado delincuente los despojó de un reloj marca Rolex, dos celulares iPhone, un celular marca Samsung, una cadena de oro, un reloj marca Fossil y 2 millones de pesos en efectivo.

Al salir del negocio, contó la fiscal, a ‘Cara e’ Lea’ se le cayó una cartera, la cual le había hurtado minutos antes a una mujer en el barrio Olaya, que se había bajado de un bus y se dirigía a su casa cuando fue interceptada por el presunto delincuente en una moto negra que la intimó con un arma de fuego.

La fiscal dijo que el 28 de Septiembre de 2016, unidades de la Sijín de la Metropolitana de Barranquilla realizaron una diligencia de allanamiento y registro a una residencia que frecuentaba García Pereira en el barrio Betania, logrando la captura de su compañera sentimental, Bianca Bárcenas, a quien le hallaron en su poder en aquella oportunidad dos armas de fuego tipo revólver y se logró la recuperación de varios relojes por valor de $150 millones. La mujer fue cobijada con detención domiciliaria.

Iván Alberto García Pereira no aceptó los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso. El juez 16 Penal Municipal lo aseguró en la Penitenciaría de El Bosque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.